Juntos por el Cambio

Con un emotivo mensaje, Esteban Bullrich se despidió del Senado

El legislador dio un paso al costado, tal como se dio a conocer este martes, para "dedicarse a su familia y a luchar contra la enfermedad que padece".
Esteban Bullrich.

Esteban Bullrich.

“Gracias por darme la palabra. Hace 20 años que entré a la política. El interés público debe estar por encima de los personales. Hay que aceptar la realidad. Con todo el dolor del mundo y sin tener alternativa quiero presentar mi renuncia”, comenzó.

Más adelante, dijo: “Abandono los honores, pero no la lucha que es mi sostén. Me voy a compartir con mi familia y en la lucha con la ELA. Esta cruz me ha permitido recibir infinitas muestras de cariño. Agradezco a mis hijos son la felicidad de mi vida, a mi esposa que cumplimos 20 años, a mi equipo por cubrir mis debilidades y errores. Ningún legislador podría haber logrado acompañamiento mejor, a mi bloque por la contención en los últimos meses. Lamento dejarlos en lo que viene, espero seguir aportando desde otro lugar”.

bullrich-voto.jpg
Esteban Bullrich cuando votó en los comicios de noviembre.

Esteban Bullrich cuando votó en los comicios de noviembre.

El discurso de Esteban Bullrich

"Pude hacer mi aporte para seguir buscando el mejor futuro para mis hijas. Propuse tratar hoy el proyecto de Educación Inclusiva. Hay que dejar de lado el egoísmo y tratar lo inclusivo. Me ha pasado infinidad de veces. Este proyecto no es de nadie, es de todos. Las buenas ideas no son de nadie, son de todos", expresó. El tratamiento de dicha iniciativa fue confirmado por Cristina Kirchner antes de que inicie el discurso.

"Quiero que recuerden mi paso como alguien que estuvo en la búsqueda del consenso y el dialogo. Ese es para mí el valor más importante y escaso en la política. Se puede negociar sin dejar de lado lo que uno es y defiende. Vivimos en un país enfocado en la grieta. Hay que gobernar diferente. Todos somos culpables de gobernar con tapones en los oídos. Dialoguemos con el corazón y la mente abiertos. No quiero pensar en qué me voy a llevar cuando me levante, sino en qué voy a dejar en la mesa", continúo.

"No hay problema que los argentinos no podamos resolver. Ya probamos con la grieta y acá estamos, esta es la Argentina resultante de no encontrar concesos. No podemos fallarle a la gente. Me voy honrado por el apoyo y la contención. A pesar de diferencias y peleas, veo el deseo de ustedes por hacer una mejor Argentina, veo ganas de sacar adelante un país tan atormentado. Aunque no este, estaré. Aprovechen que Dios les da la voz y la fuerza. Nuestro país clama por consensos. Que dios los ilumine. Muchas gracias y hasta siempre", concluyó.

bullrich.jpg
Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado.

Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado.

Los senadores pidieron que Esteban Bullrich continúe en su cargo

El senador por el Frente de Todos, José Meyans, propuso que Bullrich continúe en su casa y trabaje a distancia desde su casa mientras espera su recuperación. Esa moción fue apoyada por la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, pero Bullrich sostuvo su decisión.

¿Quién reemplazará a Esteban Bullrich?

Este martes, se conoció que Bullrich había decidido dejar el Senado. Se filtró un mensaje privado del legislador a sus pares de Juntos por el Cambio. “Me hubiera gustado manejar esto de otra manera, pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena. Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos”, expresó.

Por eso, se definió que José María Torello, ex asesor presidencial de Macri, será su reemplazante, jurará en la próxima sesión y completará el mandato de Bullrich que finalizaba en 2023.

Se habló de
s