Elecciones 2021

El Frente de Todos reunirá a sus candidatos en el mismo búnker donde Alberto y Cristina festejaron su triunfo en 2019

La sede del Complejo C, un centro cultural comandado por el ex asesor de Cristina Kirchner, Javier Grossman, volverá a ser el centro de reuniones del oficialismo para esperar los primeros cómputos de las PASO 2021.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
El Frente de Todos reunirá este domingo a todos sus dirigentes y candidatos en el mismo bunker en el que celebró la victoria de la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Kirchner

El Frente de Todos reunirá este domingo a todos sus dirigentes y candidatos en el mismo bunker en el que celebró la victoria de la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Kirchner, en 2019. Foto: Archivo A24.com 2019).

El Complejo C, está ubicado en el corazón del barrio porteño de la Chacarita. A horas de que comience la jornada electoral para estas PASO 2021, la avenida Corrientes al 6200 ya había cambiado su fisonomía habitual, en medio de los preparativos para lo que será este domingo el búnker que reunirá al presidente Alberto Fernández y a la vice, Cristina Fernández de Kirchner con los principales candidatos a legisladores del Frente de Todos en CABA y en la provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber A24.com, se espera que los principales dirigentes lleguen después de que cierren los comicios, pero no hablarán de resultados, antes de que haya una mínima tendencia electoral oficial.

Búnker Frente de Todos

Pasadas las 18, ya empezarán a desfilar candidatos, funcionarios nacionales y provinciales, por el edificio que habitualmente funciona como centro cultural, pero que la pandemia de coronavirus también obligó a su cierre en el último año y medio.

Como si no hubiese pasado el tiempo desde aquel festejo por el triunfo de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner en octubre de 2019, el Frente de Todos se dispone con expectativas moderadas para estas elecciones primarias 2021, como paso previo a las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre, donde la alianza oficialista pondrá en juego la mitad de su actual poder en el Congreso nacional.

Los preparativos: ¿Cómo será el bunker del Frente de Todos?

image.png

En el salón de la planta baja que tiene una capacidad para más de mil personas, solo podrán ingresar los candidatos, funcionarios y dirigentes del Frente de Todos, que deberán mantener distancia y aforo debido a la pandemia.

El primer piso estará reservado para oficinas individuales del presidente Alberto Fernández y otra para Cristina Fernández de Kirchner, mientras que también habrá un living donde podrán compartir otros dirigentes de la mesa chica del Frente de Todos como los ministros Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (que sería uno de los primeros en llegar), Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se quedaría al frente del comando electoral oficial que funcionará en la sede del Correo Argentino, en Barracas, donde se darán a conocer los cómputos oficiales del escrutinio provisorio.

El gobierno lanzó una app para seguir los resultados de las PASO

El Gobierno Nacional lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada “Elecciones Argentinas 2021” -disponible en App Store y Google Play-, a través de la cual es posible seguir el recuento de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal.

De este modo, ingresando a la app -que se puede descargar en las tiendas de dispositivos Android y Iphone- los ciudadanos y las ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

unnamed.png

El debate sobre la hora en que se difundirán los primeros resultados fue materia de duros cruces entre oficialismo y oposición, pero también entre la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría y la Cámara Federal Electoral que vaticinó posibles demoras en el cierre de los lugares de votación debido a los protocolos de distanciamiento entre votantes previsto en este operativo electoral inédito en el país.

Esa expectativa irán mostrando los candidatos que saldrán a hablar desde el búnker del Frente de Todos, ante un periodismo que también por los protocolos COVID-19 deberá cubrir las instancias desde una carpa instalada sobre la avenida Corrientes al 6200, frente al edificio del Centro Cultural, y donde los candidatos se acercarán para brindar sucesivas conferencias de prensa.

El acto de cierre será similar al de 2019. Con Alberto y Cristina junto a la mesa chica del Frente de Todos y los candidatos, arriba del escenario con pantallas gigantes detrás, discursos que también serán transmitidos en vivo por todas las redes sociales del Frente de Todos y que la poca militancia que se acerque, podrá seguir desde una pantalla gigante ubicadas sobre la avenida Corrientes y Dorrego.