Y reprochó: "Nadie puede negar que el PRO siempre que el Gobierno tuvo un momento bisagra hubo un apoyo institucional como nunca en la historia de nuestro país la oposición le dio a un Gobierno. Hay un dejo de ingratitud y de oportunismo", consideró.
En este sentido, Torres opinó que "la figura presidencial tiene que correrse del barro electoral" y pidió que "de última, se pelen los candidatos".
Salida del cepo
No obstante, el gobernador elogió la salida del cepo, de la que, dijo, "nadie puede negar que es bueno" y remarcó su "optimismo" porque la "respuesta de los mercados fue buena y hoy tenemos un dólar más competitivo siendo una provincia exportadora".
Además, reprochó a la "política carroñera" por especular "sistemáticamente con el error o con que a un gobierno le vaya mal para poder perpetuarse en el poder". En este sentido, el gobernador de Chubut pidió "parar un la pelota y empujar todos para el mismo lado", en medio del contexto electoral y advirtió que la sociedad "está cansada de chicanas inconducentes".
Mini Vaca Muerta
El gobernador se refirió a la formación Aurora Austral de su provincia que ilusiona por la posibilidad de obtener GNL (gas natural licuado). "Chubut históricamente fue una cuenca petrolera muy importante, hoy produce el 20% del crudo de Argentina", observó y señaló que la empresa Pan American Energy mediante un convenio con la provincia chubutense, en la que se acordó la reducción de impuestos, "decidió invertir 250 millones de dólares" para explorar "si en esa roca madre tenemos gas".
"La verdad es que somos una provincia bendecida", celebró por el reciente descubrimiento de gas no convencional en esa zona.