Pandemia

El Gobierno aclara que "no estudia" ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento

Vizzotti había adelantado que en un eventual incremento de los contagios se restringirá la circulación por "franjas horarias".
24 de marzo de 2021 - 15:21
El Gobierno aclara que no estudia ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento

El Gobierno aclaró este miércoles que "no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento". Más temprano, la ministra Carla Vizzotti adelantó que ante un eventual incremento de los contagios se restringirá la circulación por "franjas horarias" y descartó colocar hoteles para que hagan la cuarentena quienes vuelven del exterior: "Será en el domicilio de cada uno".

Fuentes oficiales informaron a A24 que en el Gobierno reconoce que -cuando se aplicaron restricciones nocturnas como por ejemplo en bares hasta la 1 am- "fue aplicada con éxito", luego del pico de casos a fin de año por las fiestas. Además, aseguran que "demostró ser efectiva ya que después los casos se estabilizaron y bajaron".

Espinoza le apuntó a Larreta por la apertura de bares en CABA.

"En un escenario sanitario similar, no se descarta la aplicación de una medida de estas características, pero hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento", agregaron.

Sin embargo, aclararon que el año pasado tuvieron "lecciones aprendidas" en cuanto a la circulación de las personas y "se evidencia la importancia de tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima".

Qué dijo Vizzotti

Esta mañana la ministra de Salud explicó que "si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento".

"Estamos en situación de alerta desde hace semanas, no solo por los números de Argentina, sino también por la situación global, en el hemisferio norte y en los países vecinos, no solo el total del país. Ya hay varias jurisdicciones que registraron un aumento comparativo con las últimas semanas", expresó sobre la situación nacional.