Anuncios

El Gobierno confirmó que se pagará un bono para jubilados

Gabriela Cerruti, vocera del Presidente, dio detalles de cuándo se anunciaría la medida.
Gabriela Cerruti se mostró positiva a pesar de las cifras de pobreza.

Gabriela Cerruti se mostró positiva a pesar de las cifras de pobreza.

Gabriela Cerruti, vocera del Presidente, dio su habitual conferencia de prensa de los jueves en donde confirmó que se dará un bono a jubilados. Indicó que en lo pronto se tendrán más novedades.

"Va a haber un bono de jubilados. Están trabajando Fernanda Raverta de ANSES y Martín Guzmán de Economía. Va a ser anunciado en su momento, en las próximas horas por quienes están a cargo y el Presidente", afirmó la funcionaria.

En este sentido sostuvo que en este momento se trabaja en los detalles y que se anunciará en no mas de 48 horas.

También se refirió al desafío de la inflación que enfrentan, y a la pobreza cuyos "números siguen siendo altos pero que vamos por el buen camino".

inflacion-precios-alimentos-supermercado.jpeg
Continúa la lucha contra la inflación, una de las principales preocupaciones del Gobierno.

Continúa la lucha contra la inflación, una de las principales preocupaciones del Gobierno.

Cerruti aseguró que no habrá faltante de gas

Tras el debate y la polémica generada por el abastecimiento de gas para los argentinos, Cerruti fue clara: "El Gobierno garantiza que no va a faltar gas en invierno".

Explicó que desde el oficialismo se trabaja tanto para que no haya faltas como para que no impacten los precios internacionales en lo local.

Por último, al ser consultada sobre el impacto en ese sector de los valores internacionales, a raíz del conflicto en Ucrania, dijo: "Este año el país tendrá que importar "bastante menos gas que en años anteriores" debido al aumento de la producción interna de este combustible".

Cerruti sobre las agresiones a Cristina Fernández de Kirchner

La portavoz consideró que los actos contra la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no son hechos aislados y forman parte de una escalada”.

En este sentido, culpabilizó "la violencia simbólica generada previamente en los medios de comunicación". Por ello, reclamó la construcción de “una agenda que comunicación pública que no difunda mensajes de odio”.

cristina monumento.png
Vandalizaron y derribaron una estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos.

Vandalizaron y derribaron una estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos.