Contundente respuesta

El Gobierno cruzó a Facundo Moyano por el paro de peajes

Facundo Moyano, secretario adjunto del sindicato de trabajadores de peajes, había embestido contra el Gobierno "por destruir el sistema de autopistas" y los calificó de "pseudoperonistas".
La dura respuesta del Gobierno a Facundo Moyano por el paro de peajes y el conflicto paritario: Se recuperará lo que no se aumentó durante la pandemia (Foto: Télam).

La dura respuesta del Gobierno a Facundo Moyano por el paro de peajes y el conflicto paritario: "Se recuperará lo que no se aumentó durante la pandemia" (Foto: Télam).

El Gobierno respondió a Facundo Moyano, secretario adjunto del sindicato de trabajadores de peajes (SUTPA), luego de que los cuestionara por imponer la conciliación obligatoria -frustrada porque no fue acatada-, en el marco del paro de peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Fuentes oficiales explicaron a A24.com que “la audiencia pública está convocada para el 31/10 y prevé aumentos de 90% a partir del 1 de enero y del 35% a partir del 1/3/23. Son fuertes saltos, pero recupera lo que no se aumentó durante la pandemia, donde se mantuvieron las tarifas dada la situación vivida".

En medio de las críticas de Moyano al Gobierno por quebrar la empresa, el oficialismo "continúa con la política de saneamiento de la empresa que comenzamos con nuestra gestión". En este orden, detallaron que "a partir de nuevas licitaciones públicas y eliminación de intermediarios en los distintos servicios que ofrece la empresa (corte de pastos, seguros, programas informáticos, ropa de trabajo, etc.) se han ahorrado anualmente $825.221.559 y u$s 376.600".

La crítica de Facundo Moyano al Gobierno: ¿qué dijo?

Facundo Moyano, cargó contra los "pseudoperonistas" del oficialismo, en el marco del conflicto por el paro de peajes: "Hacen populismo berreta, que no chamuyen más".

Embed

"Querían que acatemos una conciliación obligatoria de un conflicto que ya lleva meses. Hay un presidente (Ricardo Elizalde) anti-trabajador que designaron por un acuerdo político entre Sergio Massa y Axel Kicillof. Es llamativo en un gobierno peronista que no se sabe a quién responde, nadie se hace cargo, ni el gobernador se hace cargo, ni los funcionarios del ministerio se hacen cargo, está todo el gobierno loteado", expresó en diálogo con A24, en el ciclo que conducen Facundo Pastor y Catalina D´Elía.

Facundo Moyano continuó: "Leonardo Nardini (actual Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires) que no se puede comunicar con la mano derecha de Axel, que es Carlos Bianco (Jefe de Asesores del Gobernador). La verdad que es un des-gobierno. Llama la atención que se llamen peronistas cuando no dan respuestas, cuando van en contra de los trabajadores".

"Acá el problema es que más allá del nombre propio que es Ricardo Elizalde, que es un impresentable, que lo echaron por corrupto en ADIF y que ahora no sabe dónde robar porque la empresa está quebrada", acusó Facundo Moyano. Y añadió: "La quebró este gobierno, ahora nos encontramos con que toda la actividad está quebrada. Un auto categoría 2 en AUBASA paga $2,20 y en AUSA paga $60 por kg, 2200% más".

Aumentará el peaje de la Autopista Buenos Aires – La Plata: se dieron a conocer las tarifas_L.jpg
Continúa el paro de peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y no acataron la conciliación obligatoria (Foto: NA).

Continúa el paro de peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y no acataron la conciliación obligatoria (Foto: NA).

Conflicto con los peajes: Facundo Moyano contra el Gobierno "pseudoperonista"

"Están destruyendo todo el sistema de autopistas. Un argentino que no pasó nunca por una autopista o corredor vial la está pagando con sus impuestos. Es el populismo berreta que hace este pseudo peronismo. Le dicen a la gente 'no subimos las tarifas' porque le queremos dar un beneficio y lo que hacen es robar la plata de los impuestos que pagan", denunció Moyano, quien se bajó de la movilización en apoyo a Cristina de la CGT.

"Si son peronistas que hagan peronismo. Estamos cansados del chamuyo del gobierno, que hagan peronismo de la gente. ¿Dónde está el peronismo? Están haciendo todo para que vuelva la derecha", concluyó.

Se habló de
s