Anuncios

El Gobierno "enterró" la posibilidad de un ajuste y default y criticó la ausencia de Larreta

La vocera de Presidencia aseguró que hay optimismo respecto de las negociaciones con el FMI y afirmó que priorizan el crecimiento de la economía.
Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti, vocera presidencial (Foto: captura de YouTube).

La funcionaria agradeció a los gobernadores de la oposición que decidieron acompañar, y criticó la ausencia de Horacio Rodríguez Larreta: "no me sorprendió que no viniera porque privilegia su posición dentro de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) que el interés de los argentinos".

Enfatizó en que JxC fue invitado y lo continuarán haciendo, pero que ellos "viven su propia interna y su propia película".

En contrapartida, resaltó la postura del gobernador jujeño, Gerardo Morales (UCR), que habló de "sensatez política para solucionar la deuda"

Martín Guzmán, Alberto Fernández y Juan Manzur, en la presentación de la deuda con el FMI ante gobernadores. Casa Rosada.JPG
El Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, hablaron sobre las negociaciones con el FMI junto con gobernadores. (Foto: captura YouTube Casa Rosada)

El Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, hablaron sobre las negociaciones con el FMI junto con gobernadores. (Foto: captura YouTube Casa Rosada)

¿Cómo van las negociaciones entre el Gobierno y el FMI?

Al ser consultada por la CELAC, Cerruti indicó que "las relaciones de Argentina con Estados Unidos son excelentes y van a continuar siéndolo" y que "la negociación se tensa en algún momento, avanza en otros, es una negociación, estamos hablando de déficit, se está discutiendo en este momento. Argentina no va a hacer mas ajuste esperamos el FMI flexibilice este tema".

"Negociar con el Fondo es con 190 estados, hay que mostrarnos como estado nación para que otros estados puedan acompañarnos", agregó la portavoz.

"Fue una reunión absolutamente trascendente, importante. Estamos en un punto crucial, porque se eligen políticas para fortalecer la economía; o si se cede con el ajuste, que no estamos dispuestos a llevar adelante. La palabra 'ajuste' está enterrada en Argentina para este Gobierno"

Y adelantó: "va a haber mas reuniones con gobernadores, ministros, empresarios, sindicalistas. La postura de esperar y no ajustar es la postura correcta. Es una negociación que va por buen camino".

Se habló de
s