alarma

El Gobierno firmó el decreto del bono de $5000: algunas empresas podrán pagarlo en más de 2 cuotas

El Gobierno firmó el decreto del bono de $5000: algunas empresas podrán pagarlo en  más de 2 cuotas
 Embed      

Qué contemplará el bono. Si bien será obligatorio, habrá excepcionalidades para empresas o sectores en crisis que podrán pagarlo en más de 2 cuotas o tomarlo a cuenta de futuros aumentos. No se sabe aún cómo le caerá esto a los gremios.

Qué se negocia con los estatales. Será en una reunión que tendrán hoy el Secretario de Trabajo Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra. Según publica El Cronista, rondará también los $5000 y la negociación incluye un aumento del 10% en dos tramos para el primer trimestre de 2019.

Por qué es importante. El Gobierno necesita llegar tranquilo a diciembre para evitar un desborde social como el que ocurrió a fin de año pasado con la reforma jubilatoria. Estos bonos a trabajadores privados y la contención a los del Estado apunta a minimizar las protestas sociales y poder tener un fin de año en paz.