CABA

El Gobierno porteño condecoró al policía de la Ciudad que mató a un hombre en un restaurante

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Woff, afirmó que "actuó dentro de la ley" y en el reconocimiento “extraordinario” ascendió al oficial Claudio Miño quien según la justicia respondió en defensa propia en una parrilla de Bananera.

El ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, condecora al policía Claudio Miño. (Foto: X Waldo Wolff)

El policía que mató a un hombre que lo amenazó con un cuchillo tramontina en un restaurante de Balvanera, fue ascendido. Así lo decidió el Ministerio de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien tomó la decisión de manera “extraordinaria”.

De esta manera se anunció que el oficial Claudio Miño avanzaba en la escala policial. El mismo ministro Wolff lo destacó en su red social X, donde compartió el video en donde condecoró al efectivo.

"El Oficial Miño actuó en cumplimiento del deber y dentro de la ley", comunicó Waldo Wolff y completó: "Su reconocimiento es el reconocimiento a todos los Policías que, cada día, salen a cuidar a los vecinos de la Ciudad poniendo en riesgo su propia vida".

La noche del 28 de mayo, Miño intervino en una parrilla ubicada en el cruce de las avenidas Callao y avenida Rivadavia, a metros del Congreso Nacional, cuando notó que un hombre amenazaba a una mujer mayor, que resultó ser su madre.

Las cámaras de seguridad del local registraron el trágico momento en el que el hombre estaba muy alterado e intercambió golpes con Miño. El oficial no logró calmar ni reducir al agresor, quien lo amenazó con una tramontina. Ante esta situación, Miño disparó para defenderse y terminó matándolo.

Embed

Jorge Macri apoyó a la Policía de la Ciudad

La Justicia sobreseyó a Miño, decisión celebrada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. "Siempre voy a estar del lado de las fuerzas de seguridad que salen de sus casas dispuestos a cuidarnos y actúan en el marco de la ley", dijo en su cuenta de la red social X.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó nuevas medidas de seguridad para parques y plazas a través del programa Parques Seguros, que consta en el aumento de las luminarias, la instalación de puntos seguros, el patrullaje especial de efectivos con cuatriciclos y la instalación de cámaras infrarrojas.