ver más
GOBIERNO DE LA CIUDAD

Tras el fracaso electoral, el Gobierno porteño reorganiza su Gabinete y desplaza a Gutiérrez-Rubí de la asesoría del PRO

La vocera de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, anunció que se reorganizará el Gabinete y se ajustará la gestión en función de nuevos ejes estratégicos.

30 de mayo de 2025 - 21:23
Tras el fracaso electoral, el Gobierno porteño reorganiza su Gabinete y desplaza a Gutiérrez-Rubí de la asesoría del PRO

Jorge Macri anunció transformaciones en su Gabinete. (Foto: archivo)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció una reorganización de su Gabinete y comunicó el desplazamiento del español Antoni Gutiérrez-Rubí a la asesoría del PRO en la Ciudad.

Así lo comunicó la vocera de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, en su cuenta de la red social X: "El Jefe de Gobierno Jorge Macri me solicitó que comunique las siguientes definiciones con respecto a la gestión del GCBA y el PRO de la Ciudad de Buenos Aires".

Expresó entonces, que se "reorganizará el Gabinete y se ajustará la gestión en función de los siguientes ejes estratégicos: 1. Orden público, seguridad y limpieza. 2. Cuidado: salud, educación y desarrollo humano. 3. Movilidad. 4. Cultura, deporte y turismo. 5. Reforma y simplificación del Estado (se fija este nuevo rol)".

Además, comunicó el alejamiento de Antoni Gutiérrez-Rubí de la asesoría del PRO de la Ciudad por "no estar dadas las condiciones para su continuidad,

Además, comunicó el alejamiento de Antoni Gutiérrez-Rubí de la asesoría del PRO de la Ciudad por "no estar dadas las condiciones para su continuidad,

El asesor español había sido señalado por el presidente Javier Milei de llevar adelante una "campaña sucia" en contra suya en las elecciones presidenciales de 2023. Por esa acción, el mandatario se molestó con el jefe de Gobierno porteño e incluso llegó a negarle el saludo en el Tedeum del 25 de mayo pasado.

Los cambios anunciados se dan luego de la derrota que sufrió el PRO en las elecciones porteñas a manos del vocero presidencial, Manuel Adorni.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Política