El gremio de los aeronavegantes en pie de guerra por la eliminación de las tarifas mínimas de las “Low-Cost”
LowCost

El gremio de los aeronavegantes en pie de guerra por la eliminación de las tarifas mínimas de las “Low-Cost”

Qué pasó. El gremio de los aeronavegantes (AAA) rechazó la decisión del Ministerio de Transporte de eliminar la tarifa mínima de referencia para pasajes ida y vuelta en vuelos de cabotaje nacional, lo cual abre la posibilidad de que las Low Cost ofrezcan vuelos en oferta desde $1.

Qué argumentan. “Expresamos nuestro total desacuerdo con una  medida. Es perjudicial  para todas las empresas del sector y sus trabajadores”, dijo Juan Pablo Brey, jefe de los aeronavegantes.

“Es inaceptable la doble vara aplicada por el Gobierno que mira para un costado ante el modelo precario de las Low Cost que van en perjuicio de las aerolíneas que vienen sosteniendo hace años el mercado aerocomercial”.

Juan Pablo Brey

Por qué se enojaron. Creen que al habilitar las aerolíneas de bajo costo, se promueve una flexibilización de hecho en el mercado, que generaría una competencia desleal con las aerolíneas comerciales que tienen todo en regla con sus trabajadores. Por otro lado, temen que se genere una política de dumping en que las low cost ofrezcan vuelos por debajo de su costo para hacer.

“Vemos con preocupación que medidas como ésta puedan afectar seriamente el normal funcionamiento y continuidad de las aerolíneas tradicionales”. 

Cómo sigue. Los aeronavegantes no descartan medidas de fuerza frente a esta nueva decisión del Gobierno.