Juntos por el Cambio

El inesperado elogio de Martín Lousteau a Mauricio Macri en una reunión de gabinete porteño

El senador radical participó de un encuentro del equipo de ministros de Horacio Rodríguez Larreta y le tocó hablar. ¿Qué dijo del expresidente Mauricio Macri?
Pablo Winokur
por Pablo Winokur |
Martín Lousteau estuvo en la reunión de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

Martín Lousteau estuvo en la reunión de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El senador nacional y precandidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau participó este miércoles de una reunión semanal del gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. Había sido invitado por Horacio Rodríguez Larreta para exponer sobre la situación política local y nacional. En la introducción de su exposición, Lousteau lanzó un inesperado elogio a Mauricio Macri.

"Si Juntos por el Cambio logra construir un gobierno y es exitoso, él será el que quede en la historia como quién abrió el paso hacia un cambio del sistema político argentino", planteó Lousteau, palabras más, palabras menos, según pudo reconstruir A24.com.

En ese sentido, Lousteau hizo hincapié en la necesidad de construir "equipos de gestión atendiendo a lo mejor que cada tradición política tiene". No casualmente, fue presentado por Felipe Miguel, que días atrás había tenido un encontronazo público con Patricia Bullrich. Larreta intervino en un momento de la charla y ratificó las expresiones de Lousteau: pidió elegir siempre a los mejores, pero valorar también la "dimensión política".

Respecto de la Ciudad, Lousteau sentenció: "Juntos por el Cambio tiene la enorme oportunidad de trabajar en un proyecto de largo plazo para la Ciudad. Pensar la ciudad del futuro. Una ciudad cada vez más inteligente que le facilite la vida a quienes viven y trabajan acá. Es muy importante que pensemos y trabajemos juntos para construir la Buenos Aires del futuro", dijo.

Participaron del encuentro todos los ministros del gabinete de Larreta y legisladores porteños. La exposición duró casi dos horas y los ministros hicieron preguntas que fueron respondidas por el senador: hubo interrogantes sobre la situación económica nacional y por su mirada sobre cuál es el camino para profundizar el trabajo para la integración de la fuerza.

lousteau.jpg

La interna de Juntos por el Cambio

Vale recordar que Martín Lousteau es precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De origen radical, tiene un acuerdo político con Horacio Rodríguez Larreta para la elección de 2023.

Pero la candidatura de Lousteau no tiene el visto bueno de Mauricio Macri, que pide que el sucesor de Larreta sea un miembro del PRO. Postula para eso a su primo Jorge Macri, que actualmente es ministro de Gobierno de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta suele invitar a las reuniones de gabinete a distintos referentes del espacio a exponer sobre su mirada de la política nacional y local. Ya pasaron por el espacio el propio Mauricio Macri, María Eugenia Vidal o Ricardo López Murphy.

s