Bloqueo a López Murphy

El mensaje de la UBA tras el bloqueo de militantes a Ricardo López Murphy

"La UBA siempre defenderá la pluralidad de ideas en el marco de los valores democráticos", señaló la casa de estudios.
El mensaje de la UBA tras el bloqueo a López Murphy

El mensaje de la UBA tras el bloqueo a López Murphy

La Universidad de Buenos Aires (UBA) rechazó "enérgicamente" el bloqueo de un grupo de militantes kirchneristas que le impidieron al diputado nacional Ricardo López Murphy dar una charla en la casa de estudios.

"De acuerdo a los hechos que son de público conocimiento, en torno a que un grupo de estudiantes intentó impedir la realización de una charla que debía brindar el diputado nacional Ricardo López Murphy en la Facultad de Derecho, el rectorado de la Universidad de Buenos Aires rechaza enérgicamente cualquier intento de coartar la libertad de cátedra", indicó la UBA en un comunicado.

Y advirtió: "En ese sentido, la UBA siempre defenderá la pluralidad de ideas en el marco de los valores democráticos".

Embed

El martes, el legislador se disponía a dar una charla en la facultad de Ciencias Económicas cuando un grupo de estudiantes identificados bajo la insignia política de La Cámpora interrumpió en el salón y le exigieron respuestas sobre la implementación del presupuesto educativo del 2001, cuando entonces era ministro de Economía.

“Venimos a hacer acá una manifestación pacífica, pública”, advirtió uno de los manifestantes al irrumpir en el espacio educativo y López Murphy contestó: “¿Vamos a respetar la libertad académica o no? Yo estoy dispuesto a contestar las preguntas que ustedes quieran”.

Entonces uno de los militantes pidió que el debate se realice en uno de los pasillos “visible a los estudiantes que pasan y no se escondan en un salón”. "¿Usted me vio esconderme alguna vez?”, preguntó el diputado a lo que los estudiantes le contestaron: "Si, desde el 2001". Y el economista respondió: "No es verdad. Viajo todos los días en colectivo como no lo hace ninguno de los dirigentes de ustedes. No se animan a caminar por las calles sin custodios”.

López Murphy, irónico: "Me fui caminando a mi casa"

Luego del episodio, López Murphy tuvo que cambiar de salón y luego escribió en su cuenta de Twitter: “Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”.

Más tarde, subió una foto a sus redes sociales en las afueras de la UBA e ironizó: "Después de dar mi charla en la UBA me fui caminando a mi casa. Cosa que muchos no pueden hacer".

Lope murphy.webp

Se habló de