El oficialismo busca empezar a tratar esta semana el capítulo menos resistido de la reforma laboral
ReformaLaboral

El oficialismo busca empezar a tratar esta semana el capítulo menos resistido de la reforma laboral

Qué pasa. Finalmente la reforma laboral, o al menos un capítulo, podría comenzar a tratarse esta semana en el Senado. El oficialismo programó para el martes una exposición del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, acerca de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (Agnet), que tendrá el objetivo de bajar la litigiosidad por cuestiones médicas.

Qué significa. El capítulo de los juicios laborales es el menos resistido por el PJ y la oposición y es una buena forma para el oficialismo del "romper el hielo" de la resistida reforma laboral. Más adelante, se deberá tratar el capítulo sobre el blanqueo laboral. Si bien los legisladores apoyan que se facilite a los empresarios poner en blanco a los empleados, no están de acuerdo con el cambio en el cálculo de las indemnizaciones.

A este punto también se opone la CGT y es uno de los disparadores que motivó la amenaza de un paro general que ahora está en suspenso. Sobre esta cuestión deberá negociar el oficialismo para anotarse una victoria.