Política

El oficialismo salió a respaldar a Milei tras el escándalo cripto: "Son capaces de cualquier cosa"

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Baja, Gabriel Bornoroni, salieron a defender al Presidente y apuntaron contra la oposición.

El oficialismo salió a respaldar a Milei tras el escándalo cripto: Son capaces de cualquier cosa (Foto: archivo)

El oficialismo salió a respaldar a Milei tras el escándalo cripto: "Son capaces de cualquier cosa" (Foto: archivo)

En ese sentido, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió al cruce de la oposición, que decidió pedir juicio político el Presidente y la creación de una Comisión Especial Investigadora, una petición que se va a presentar este mismo lunes.

"Nos atacan porque venimos por sus privilegios desde el 10 de diciembre de 2023", comenzó Menem en X. "Todos los días les volteamos un kiosko, un curro, etcétera. Se les terminan. No lo pueden tolerar. Este año hay elecciones y son capaces de cualquier cosa. ¡No pasarán!", publicó en sus redes.

martin menem x.jpg

Así lo hizo también el jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Baja, Gabriel Bornoroni, quien en X dijo que "El gobierno del Presidente Javier Milei es el más transparente y honesto de la historia".

"Los mismos de siempre van a intentar especular políticamente con este y con mil temas más. Pero nosotros tenemos que seguir firmes en el camino de la libertad. VLLC!!!", cerró.

Bornoroni x.jpg

Unidad especial para investigar el lanzamiento de $LIBRA

El presidente Javier Milei solicitó el sábado la intervención de la Oficina Anticorrupción (OA) para determinar si algún miembro del Gobierno tuvo una conducta impropia en relación con el proyecto KIP Protocol, una iniciativa basada en tecnología blockchain para financiar emprendimientos privados en Argentina. La decisión fue tomada después de que Milei eliminara una publicación en sus redes sociales sobre el lanzamiento del proyecto, tras la polémica que generó la iniciativa.

Además de la intervención de la Oficina Anticorrupción, Milei ordenó la creación de una Unidad de Tareas de Investigación (UTI) dentro de la Presidencia. Este equipo contará con representantes de organismos especializados en criptoactivos, finanzas y lavado de dinero y su misión será esclarecer los detalles del lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA y analizar quiénes participaron en su desarrollo.

Tras la controversia, la Oficina del Presidente aseguró que Milei no tuvo participación en el desarrollo de la criptomoneda asociada al proyecto y que su publicación en redes fue simplemente un gesto de apoyo a un emprendimiento, algo que hace habitualmente.

20241208-milei-00.jpg