Entre las políticas aplaudidas, mencionó los esfuerzos por “reducir los déficits presupuestarios, aumentar la eficacia del gasto público, controlar la inflación, liberalizar el comercio y crear un entorno favorable para atraer inversiones directas al país”. Además, sostuvo que “el mundo ve que funciona”, haciendo alusión a los resultados de las medidas adoptadas.
El último encuentro de Milei y Zelensky
En junio, Javier Milei viajó a Suiza para asistir a la jornada internacional por la paz en Ucrania, organizada por el mandatario ucraniano Volodímir Zelensky. Durante su breve estancia en la cumbre, Zelenski hizo entrega a Milei la "Orden de la Libertad" en reconocimiento al apoyo brindado por Argentina en el contexto del conflicto entre Ucrania y Rusia.
El mandatario argentino y su par ucraniano abordaron la cooperación y el comercio bilateral, al tiempo que Zelenski le agradeció a la Argentina por su adhesión a la Coalición Internacional para el Retorno de los Niños Ucranianos.
En ese contexto, Milei recibió de Zelenski la Orden de la Libertad, una medalla que históricamente se utilizó para distinguir servicios relevantes prestados en defensa de los valores de la civilización y a favor de la causa de la libertad.
En este caso, fue concedida por méritos a la hora de reforzar la soberanía y la independencia de Ucrania, la consolidación de la sociedad ucraniana, el desarrollo de la democracia, el progreso de reformas socioeconómicas y políticas, y por impulsar los derechos constitucionales y libertades.