Elecciones

Elecciones 2021: Tras la reunión con Wado de Pedro, la Justicia pidió ampliar un 30% los lugares de votación y ratifica el cronograma

Coincideron en ampliar los lugares y horarios de votación. Reclamos por vacunas para quienes coordinen el proceso electoral.
por Redacción A24.com | 28 de abril de 2021 - 15:41
El ministro del Interior Wado de Pedro en reunión con la Cámara Nacional Electoral

El ministro del Interior Wado de Pedro en reunión con la Cámara Nacional Electoral

El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro se reunió en la Justicia electoral para discutir detalles logísticos de las elecciones 2021, que se desarrollarán en medio de la pandemia. "El eje fue el cuidado de la salud de la ciudadanía para el día de la votación", informaron a A24.com participantes del encuentro.

Desde la Justicia electoral fueron enfáticos en que si bien existen tres proyectos para posponer las PASO, hasta tanto no estén aprobados se debe continuar con la ley electoral vigente.

Entre los temas que se trabajaron fue la intención de ampliar un 30% los lugares de votación y el horario de la elección para que los grupos de riesgo no se mezclen con otras franjas etáreas.

Además se habló de la importancia de que el Estado provea elementos sanitarios y la capacitación de las autoridades de mesa con los cuidados pertinentes y medidas de distanciamiento.

"Nuestra prioridad es la salud” dijo el Ministro del Interior Wado de Pedro al salir de la reunión y agregó “hay que tomar todas las medidas y recaudos para cuidar tanto a los que vayan a votar, como a las autoridades de mesas y a todos los miembros de distintos organismos que integran el operativo para la realización de las elecciones”.

En el encuentro, también se planteó la posibilidad de que el Estado considere personal escencial a los representantes de la Justicia Electoral y las autoridades de mesa. "Se conversará con las autoridades sanitarias y se responderá a la brevedad", explicaron fuentes del ministerio del Interior.

De la reunión también participaron la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, el secretario de Actuación Judicial, Hernán Gonçalves Figueiredo, el secretario de Actuación Judicial, Sebastián Schimmel, la secretaria de Cámara, Alejandra Lázzaro y la prosecretaria de Cámara Elena Gómez.