Inseguridad

Javier Milei cruzó sin piedad a Aníbal Fernández por la inseguridad: "¿Por qué sos tan hijo de puta?"

El candidato liberal criticó duramente a Aníbal Fernández por sus declaraciones sobre el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía.
Javier Milei

Javier Milei, con todo contra Aníbal Fernández. 

Javier Milei criticó sin vueltas y sin piedad al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por sus declaraciones sobre el caso de inseguridad en Ramos Mejía. "Se ve que 15 años después, @fernandezanibal sigue creyendo que la inseguridad es una sensación. ¿No te da un mínimo de empatía escuchar al padre y a los hijos del hombre asesinado? ¿Por qué sos tan hijo de puta? Sos un inmoral, parte de la decadencia que arrastra el país".

El robo al kiosquero quedó registrada en las cámaras de seguridad. Y desató una ola de críticas de la oposición a pocos días de las elecciones. Entre ellos la del candidato Milei, que también criticó a la doctrina jurídica de Zaffaroni: "Vos y toda la progresía que adhiere a las tontas ideas de Zaffaroni son parte del problema y no de la solución. Si hay Estado, la seguridad implica presevercar la vida, la libertad y la propiedad. La casta es el problema no la solución".

En esta última crítica, Milei usó su palabra favorita para criticar a los políticos tradicionales: la casta.

El crimen del kiosquero: qué pasó

El hecho ocurrió alrededor de las 14 del domingo cuando un hombre ingresó a un kiosco ubicado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de la citada localidad del partido de La Matanza, y asesinó a su dueño a tiros.

La víctima fue identificada como Roberto Sabo, de 45 años y murió casi en el acto por seis orificios de bala.

Según las fuentes, un testigo fue quien alertó a la Policía cuando el asesino salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, que había sido robado minutos antes y a mano armada a un remisero que se encontraba por la zona.

s