Elecciones 2021

Resultados Elecciones 2021: CABA: Vidal le sacó más de 20 puntos a Santoro y Juntos por el Cambio ratificó su hegemonía

Por otra parte, Javier Milei sacó más del 17% de los votos y se consolidó como tercera fuerza en el territorio porteño.
Resultados Elecciones 2021: Juntos por el Cambio ratificó su hegemonía en la Ciudad de Buenos Aires.

Resultados Elecciones 2021: Juntos por el Cambio ratificó su hegemonía en la Ciudad de Buenos Aires.

La alianza de Juntos por el Cambio se impuso cómodamente en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, al obtener un 46,99% de los votos (848.672), según los primeros resultados difundidos oficialmente.

En segundo lugar quedó el Frente de Todos con el 25,11% de los votos (453.583) y se consolidó como tercera fuerza el partido que lidera el economista liberal Javier Milei, que mejoró su performance de las PASO y sacó el 17,05% de los sufragios.

El podio lo sigue el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU), con 7,76%, y el partido Autodeterminación y Libertad, con 3,07%.

Según las proyecciones oficiales, con estos números el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires ingresará 7 diputados nacionales al Congreso, mientras que el Frente de Todos ubicará 3, La Libertad Avanza otros 2, y la Izquierda solo 1.

En esta elección se definen los candidatos que ocuparán las 13 bancas que aporta la Ciudad de Buenos Aires a la Cámara de Diputados y los 30 escaños que se reemplazarán en la Legislatura.

En la Cámara baja nacional, el PRO buscaba retener las 10 bancas que logró en 2017 (con el 63% de los votos de Evolución Radical y Vamos Juntos). En tanto, el Frente de Todos aspiraba a mantener o superar el número que logró ese año Unidad Porteña (arañó el 22%), que le permitió obtener tres escaños.

Resultados elecciones 2021: así se votó para Diputados

Embed

Resultados elecciones 2021: así quedó el mapa tras la votación

Embed

¿Qué pasó en las PASO?

En las elecciones PASO de septiembre, Juntos por el Cambio ganó en casi todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires. La lista de diputados nacionales del oficialismo local, ahora liderada por María Eugenia Vidal, logró 48% de los votos porteños, mientras que el Frente de Todos, liderado por Leandro Santoro, logró un 25%.

s