Pulgar abajo

Elisa Carrió no quiere a Javier Milei en Juntos por el Cambio: "Si votás a Milei, votás a un genocida"

La referente de la Coalición Cívica explicó los motivos por los cuales se mostró en contra de los coqueteos de sumar al diputado liberal en el espacio opositor.
Dólar Qatar | Elisa Carrió: Ni la Venezuela de Chávez tuvo tantos tipos de cambio (Foto: archivo).

Dólar Qatar | Elisa Carrió: "Ni la Venezuela de Chávez tuvo tantos tipos de cambio" (Foto: archivo).

Elisa Carrió disparó contra el diputado y candidato presidencial Javier Milei, a quien tildó de "genocida" por su postura a favor de la venta de órganos y, al mismo tiempo, sostuvo que "la unidad" de Juntos por el Cambio está garantizada.

"Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida", expresó la referente de la Coalición Cívica que, de esta manera, se distanció de los coqueteos del expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, quienes habían dejado la puerta abierta para sumar el legislador liberal al espacio opositor.

El diputado de La Libertad Avanza, hace una semana, se mostró favor de la venta de órganos, al considerar que se trata de un "mercado más". Por sus dichos, el economista fue repudiado por dirigentes de distintos espacios políticos y sociales y del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Carrió aseguró que "no hay riesgo de ruptura" en Juntos por el Cambio

Elisa Carrió se juntó con Gerardo Morales y aseguró que en Juntos por el Cambio "la unidad está garantizada"
Elisa Carrió se juntó con Gerardo Morales y aseguró que en Juntos por el Cambio

Elisa Carrió se juntó con Gerardo Morales y aseguró que en Juntos por el Cambio "la unidad está garantizada"

Carrió, por otra parte, desestimó el quiebre de Juntos por el Cambio luego de los cortocircuitos generados en los últimos tiempos, entre ellos por las posturas antagónicas respecto de la figura de Milei, de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

"Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos pero nada grave", indicó a El Tribuno de Jujuy.

La exdiputada nacional hizo estas declaraciones en el marco de su visita a esa provincia, donde se reunió con el gobernador Gerardo Morales. “Tuvimos una muy buena reunión. Tenemos amistad política sincera desde hace muchos años”, definió.

Javier Milei se manifestó a favor de la venta de órganos

javier-milei-1354342.jpg
Javier Milei: "Si entro en la segunda vuelta, soy el próximo presidente" (Foto: NA).

Javier Milei: "Si entro en la segunda vuelta, soy el próximo presidente" (Foto: NA).

El diputado de La Libertad Avanza Javier Milei se manifestó recientemente a favor de la venta de órganos, al considerar que se trata de un "mercado más".

El dirigente libertario planteó que "hay estudios en Estados Unidos que indican que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas".