Política

Elisa Carrió se juntó con Gerardo Morales y aseguró que en Juntos por el Cambio "la unidad está garantizada"

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, visitó a Gerardo Morales luego de la polémica tras las críticas del gobernador jujeño a Mauricio Macri.
Elisa Carrió se juntó con Gerardo Morales y aseguró que en Juntos por el Cambio la unidad está garantizada

Elisa Carrió se juntó con Gerardo Morales y aseguró que en Juntos por el Cambio "la unidad está garantizada"

En el marco de profundas diferencias y cruces tanto en el coalición gobernante -Frente de Todos- como en el principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, este jueves en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales recibió a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien manifestó qu en Juntos por el Cambio “hay un núcleo central y la unidad está garantizada”.

Recientemente, el radical publicó una misiva en la que apuntó directamente contra Macri, diciendo: "Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente", fustigó.

Horas más tarde, el ex presidente le respondió a Morales, también con un fuerte tono: "Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante", arremetió Mauricio Macri.

La palabra de Elisa Carrió

“Tuvimos una muy buena reunión. Tenemos amistad política sincera desde hace muchos años”, aseguró Elisa Carrió en un comunicado que difundió tras el encuentro y almuerzo con el referente de la Unión Cívica Radical.

Asimismo, señaló que “hablamos de la potencialidad que tiene la energía verde y que la provincia de Jujuy está haciendo una transformación e inversión muy grande” y aseguró que "esto puede ser una salida y un modelo de desarrollo y generación de divisas para nuestro país y del mundo”.

ca.jpg

Elisa Carrió llegó a Jujuy acompañada por el titular del partido, Maximiliano Ferraro, quienes asistirán a la institucionalización de la Coalición Cívica local representada José Albizo Calzón.

Qué dijo Gerardo Morales

Por su parte, el gobernador jujeño aseguró que el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, “permitió compartir coincidencias respecto a la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio”.

Los referentes de la oposición a nivel nacional además se expresaron a favor de "avanzar en la construcción de un plan federal serio, desarrollista, productivista que priorice las economías regionales", el cual "permita a los argentinos tener el país con futuro que todos merecemos", sostuvo Morales.

Durante el encuentro, el gobernador le obsequió a Elisa Carrió un pequeño cuadro, réplica de los Ángeles Arcabuceros, además de un vino de altura que se produce en la Quebrada de Humahuaca.

s