Elecciones

Elisa Carrió: "Sería candidata para unir a todos"

Si bien aclaró que "no" tiene la "ambición" de postularse, dijo que lo haría "para que no haya internas" en Juntos por el Cambio.
Elisa Carrió le abrió las puertas a una candidatura en la Provincia de Buenos Aires.

Elisa Carrió le abrió las puertas a una candidatura en la Provincia de Buenos Aires.

La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reveló que podría ser candidata por la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas "si es por unidad y para que no haya internas" en Juntos por el Cambio.

"Sería candidata para unir a todos y para dirigir una campaña nacional", sostuvo Carrió, aunque aclaró: "No quiero ser candidata, no tengo la ambición. Hace 30 años que lucho por la democracia, la unidad y los derechos humanos".

En declaraciones a CNN Radio, la referente de Juntos por el Cambio recordó que se retiró de la política "por salud" y que "volver al Parlamento es un sacrificio" para ella.

Sin embargo, consideró que deberían evitarse las internas entre los partidos que integran la coalición opositora.

"Hay que hacerse cargo de una Nación devastada, no hay que pensar en el 2023. Las internas pueden partir la amistad política, dejan muchas heridas. Recuerdo cuando era chica y escuchaba en boca deArturo Illia cómo había sido el golpe de Estado y cómo habían sido las internas en el seno del poder. Yo vi a ese hombre que caminaba la República viendo el horizonte más lejos. Ahora a todos les falta el horizonte más lejano", apuntó.

"Yo estoy trabajando por la unidad de la Argentina, porque no puede ser partida como pasó en Perú o Venezuela. No hay que ser funcional a una estrategia de la Vicepresidenta que quiere polarizar; la alianza entre la señora y Putin nos dejó fuera del mundo”, agregó.

Carrió también habló de la correlación de fuerzas en Juntos por el Cambio y definió el rol de la Coalición Cívica como de "mediación".

Respecto a la interna que se da en la Ciudad de Buenos Aires, Carrió confesó que "Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vida) tiene voluntad de unir" y ratificó que “hay que llegar al consenso”.