Oposición

Gerardo Morales pidió que Juntos por el Cambio no crezca hacia la derecha

El gobernador de Jujuy también se refirió a la crisis interna del PRO, a la candidatura de Facundo Manes por la UCR y a qué peronistas debe llamar la coalición.
Gerardo Morales se refirió a la situación política interna en juntos por el Cambio (Foto: archivo).

Gerardo Morales se refirió a la situación política interna en juntos por el Cambio (Foto: archivo).

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, pidió este martes a sus socios del PRO enJuntos por el Cambio que la coalición política no busque acordar con dirigentes con ideas de derecha , como los economistas José Luis Espert y Javier Milei, sino con exponentes de centro, inclusive dentro del peronismo.

Además, Morales aseguró que el PRO, el partido fundado por el expresidente Mauricio Macri y que encabeza Patricia Bullrich, vive "una crisis de liderazgo".

"Creo que algunos avanzaron en acercarse a José Luis Espert y Javier Milei sin discutirlo en Juntos por el Cambio. Yo creo que no debemos crecer por derecha, sino hacia el centro", dijo Gerardo Morales en declaraciones a radio La Red.

El gobernador jujeño y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) consideró que Juntos por el Cambio debería "hablar con (la ex diputada nacional) Margarita Stolbizer y con sectores del peronismo, como (el ex ministro del Interior kirchnerista) Florencio Randazzo o (el ex gobernador salteño) Juan Manuel Urtubey".

Gerardo Morales desestimó que la coalición opositora que integran la UCR, el PRO y la Coalición Cívica vaya hacia "una ruptura", porque "todos los integrantes" de Juntos por el Cambio tienen "en claro que hay que fortalecer" la alianza.

Aunque expresó acerca del funcionamiento interno: "A mí me gustaría más institucionalidad".

La telenovela interna del PRO

"Hay una crisis de liderazgo en el PRO que genera ruidos. Dije que parecíamos hacia fuera enredados en la telenovela del PRO y me parece que eso no nos hace bien", comentó Gerardo Morales sobre la disputa por las candidaturas en las próximas elecciones legislativas que mantiene Patricia Bullrich con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre el papel del radicalismo de cara a las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre, Morales dijo que aspira a que el partido "lleve su propia lista en la provincia de Buenos Aires, encabezada por (el neurocientífico) Facundo Manes, y que en Capital Federal sea (el senador nacional) Martín Lousteau".

"Que el PRO lleve sus listas. Vayamos a discutir en las PASO y de, esa forma, se construya la lista integrada de Juntos por el Cambio", afirmó Morales.