icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El embajador argentino en Chile descartó que las protestas tengan que ver con factores externos

El embajador argentino en Chile descartó que las protestas tengan que ver con factores externos
José Octavio Bordón

José Octavio Bordón, embajador argentino en Chile, se diferenció esta mañana del canciller, Jorge Faurie y descartó la posibilidad de que "factores externos estén impulsando las protestas en Chile". Además confirmó que hasta el momento no hay ningún ciudadano argentino deportado y herido.

Al ser consultado por las declaraciones de Faurie en las que advierte sobre una “brisita bolivariana” en la región, haciendo referencia a una posible injerencia venezolana en los hechos de violencia registrados en Chile y Ecuador, Bordón señaló: “No veo que la protesta pacífica de la gente tenga factores externos” y agregó: “Salvo la invitación a salir a la calle y la coincidencia del aumento de transporte o tarifario”.

En diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, el funcionario también hizo mención al pedido de perdón expresado por el presidente Sebastián Piñera.

“En esta situación, cuando se producen estos hechos en la región, en Europa, o en otro lugar del mundo, se necesita que el gobierno haga una reflexión y no se enoje con la realidad". En la misma línea dijo que “en segundo lugar se necesita que exista una oposición dispuesta a dialogar”.

"No he percibido en Chile intentos destituyentes de la gente que se ha manifestado, ni intentos de reprimir a quienes no acompañan las manifestaciones", aclaró.

Sobre los últimos dichos del presidente venezolano, el embajador fue contundente: "Esto no ha sido un plan coordinado; la irresponsabilidad de Nicolás Maduro diciendo que lo tenían todo previsto y buscando igualar los problemas de una democracia con la dictadura de Venezuela, es inaceptable".

Por último, confirmó que hasta el momento no se registraron argentinos deportados o heridos por las protestas.

SUBIR

NWS

Ovación

Show