Elecciones 2021

La advertencia de Pérsico tras la derrota en las PASO: "Estamos al borde de un abismo social en Argentina"

El dirigente del Movimiento Evita realizó una autocrítica por los resultados que obtuvieron el Gobierno nacional y el peronismo el pasado domingo.
El gobierno anterior nos había dejado una situación muy díficil

"El gobierno anterior nos había dejado una situación muy díficil, con crisis de endeudamiento y productiva", declaró Pérsico a Radio La Red. 

El secretario de Economía Social y dirigente social del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, reflexionó este martes en Radio La Red sobre la situación del Gobierno nacional y del penorismo tras la derrota en las urnas el pasado domingo en las elecciones PASO 2021. Consideró que "la pandemia nos agarró para atrás y en chancletas" y que "la gente no nos votó por los temas que no resolvimos".

"Nosotros perdimos votos, tenemos que recuperar los votos nuestros. Por la pandemia la economía pasó a segundo plano, y para la gente es principal", expresó Pérsico, en una suerte de autocrítica por los resultados que beneficiaron a la oposición en 17 de los 24 distritos de la Argentina.

Sin embargo, Pérsico opinó que “no vamos a resolver los problemas en dos meses” y que "estamos al borde de un abismo social en Argentina", pero también hecho culpas a la administración de Mauricio Macri: "El gobierno anterior nos había dejado una situación muy díficil, con crisis de endeudamiento y productiva, venía cayendo la producción y cerrando negocios, y la pandemia fue un mazazo tremendo".

"Tenemos buena relación con varios sectores del campo, pero eso no se expresa en el Gobierno", manifestó en clara referencia a los cortocircuitos que vive Alberto Fernández y su Gabinete con el campo, especialmente por el cupo de exportación de carne para controlar el precio de los cortes.

"El mandato de la gente es 'les dimos un voto de confianza y el país que ustedes nos dijeron que iban a hacer no es lo que vivimos', bueno, eso es lo que tenemos que corregir", concluyó.

s