Política internacional

En el marco de una semana financiera convulsionada, Alberto Fernández se encontró en Múnich con Kristalina Georgieva

El jefe de Estado y la directora ejecutivo de la entidad monetaria coincidieron en la ciudad alemana. Los detalles del encuentro.
Alberto Fernández se encontró en Múnich con Kristalina Georgieva. (Foto: NA)

Alberto Fernández se encontró en Múnich con Kristalina Georgieva. (Foto: NA)

El jefe de Estado y la directora ejecutivo de la entidad monetaria coincidieron en la ciudad alemana y en el marco de un corto saludo, Fernández aprovechó para tener un momento de distensión con Georgieva.

"Le mostró la foto de Francisco", contaron a la agencia NA fuentes de la comitiva presidencial que acompañaron al mandatario nacional al evento de este domingo por la noche en Alemania.

El bebé del Presidente y la primera dama, Fabiola Yañez, nació en 11 de abril pasado y en esta oportunidad no acompaña a su padre en el fugar viaje a Alemania.

Alberto Fernández también le había mostrado la fotografía de su pequeño hijo la semana pasada al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante la Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles.

Este domingo en su primera jornada en Múnich, Fernández mantuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de India, Narendra Modi, y luego se trasladó al Teatro Cuvilliés, ubicado en el Palacio de la Residencia de Múnich, para asistir a un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera.

Más tarde, participó de la cena de honor de bienvenida a los representantes de los países invitados al G7 y de los organismos internacionales, donde se encontró con la titular del FMI.

alberto-Kristalina Georgieva.jpg
Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, del FMI: definir el acuerdo con el Fondo es la principal señal que espera el mercado.

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, del FMI: definir el acuerdo con el Fondo es la principal señal que espera el mercado.

Con la bendición del FMI, el Gobierno buscará acumular reservas

El último viernes, el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la primera revisión del programa de Facilidades Extendidas vigentes con la Argentina y disparará un giro de alrededor de US$ 4.010 millones.

Según el organismo multilateral, se cumplieron todos los criterios de desempeño continuos y para fines de marzo de 2022 y los objetivos indicativos; y se logró un progreso inicial en el frente estructural, en un contexto de mayor incertidumbre mundial, indicó en un comunicado.

"Esto marca la conclusión de un importante paso inicial en el marco del programa para apoyar la recuperación económica en curso y fortalecer la estabilidad", aseguró la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en su cuenta de Twitter al anunciar el acuerdo.

En ese sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró en la misma red social: "Continuamos implementando políticas macroeconómicas para fortalecer el crecimiento con creación de empleo y la estabilidad".