Crisis en el Gobierno

En medio de la interna del Frente de Todos, Alberto Fernández reapareció con un tuit de campaña

El Presidente Alberto Fernández publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo a los chubutense: "Estos son nuestros candidatos para reconstruir Argentina".
Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para brindar un mensaje de aliento a los candidatos oficialista en Chubut

Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para brindar un mensaje de aliento a los candidatos oficialista en Chubut

Tras una semana intensa y con cambios en el Gabinete Nacional, el presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para brindar un mensaje de aliento a los candidatos oficialista en Chubut de cara a elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

“Convoquemos a cada argentino y argentina para que en este tiempo que se viene, el pesar que nos dejó la pandemia se convierta en la fuerza necesaria para recuperar la producción y el trabajo. En Chubut, estos son nuestros candidatos para reconstruir Argentina. #LaVidaQueQueremos”, escribió Alberto en su perfil de Twitter.

alberto (2).jpg

La provincia de Chubut es una de las que el oficialismo mira con atención porque se pone en juego una banca en el Senado. En las PASO celebradas el 12 de agosto, la interna de Juntos por el Cambio acumuló un 39,50 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Todos se quedó con el 26,65%.

De esta manera, el kirchnerismo está complicado porque indican que perdería cinco o seis senadores en el armado del Congreso Nacional. De esta manera, Cristina Kirchner se quedaría sin el quórum propio en la Cámara alta.

El lunes por la tarde está pautada la jura en Casa Rosada de los ministros seleccionados para esta nueva etapa del Gobierno.

De esta manera, el Gabinete queda conformado de la siguiente manera:

- Jaime Perzyck (Educación): en reemplazo de Nicolás Trotta

- Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología): en reemplazo de Roberto Salvarezza (el único de todos los que dejan el Gabinete que está más vinculado con Cristina Kirchner)

- Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa): en reemplazo de Juan Pablo Biondi

- Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros): en reemplazo de Santiago Cafiero

- Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto): en reemplazo de Felipe Solá

- Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad): en reemplazo de Sabina Frederic

- Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca): en reemplazo de Luis Basterra

s