Elecciones 2021

En plena conferencia, Rodríguez Larreta cometió un furcio sobre la candidatura de Diego Santilli

En Olavarría, el jefe de gobierno porteño habló del candidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires
Un furcio de Horacio Rodríguez Larreta vuelve a exponer la controversia por la candidatura de Diego Santilli en Provincia.

Un furcio de Horacio Rodríguez Larreta vuelve a exponer la controversia por la candidatura de Diego Santilli en Provincia.

"Yo no tengo ninguna duda que Diego Santilli es el mejor candidato a diputado que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de este gran equipo de Juntos", dijo el jefe de Gobierno porteño antes de darle la palabra a Santilli en un acto en Olavarría.

Sin darse cuenta, Larreta confundió el distrito al que se postulaba su exvicejefe de gobierno, algo que le valió varias reacciones en las redes sociales.

Entre ellas, Facundo Manes, compartió con emojis de sonrisas el tuit que publicó la Juventud Radical, donde señalan que coinciden con Rodríguez Larreta en que Santilli "es un gran candidato de CABA y Facundo el mejor de la Provincia de Buenos Aires".

El enroque

La candidatura de Santilli fue objetada por la Justicia. En el artículo 48 de la Constitución Nacional se señala que "para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella". Así que para poder postularse, Santilli fijó su domicilio en el partido de Tigre y en principio cumple con los dos años de residencia continuos.

s