Entrevista

Entre Javier Milei y Cristina Kirchner: Alberto Fernández habló de la interna y opinó sobre la "solución económica" del liberal

El presidente volvió a referirse a los cortocircuitos en el oficialismo y apuntó contra sus principales opositores.
Alberto Fernández sostuvo que con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no tiene diferencias en cuestiones de fondo (Foto: Telam).

Alberto Fernández sostuvo que con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no tiene "diferencias en cuestiones de fondo" (Foto: Telam).

"Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo. Mi problema no es Cristina, sino es ver que en el mundo crece una derecha que sólo niega derechos", afirmó el mandatario en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos.

"Mis opositores dicen por los canales de TV que hay que terminar con el aguinaldo, la indemnización por despido, parar las paritarias. Ahí están mis opositores, con ellos tengo que discutir y debatir", indicó.

Alberto Fernández y sus cañones apuntados contra Mauricio Macri y Javier Milei

Alberto Fernandez.jpg

En materia económica, el presidente aprovechó para hacer referencia a la inflación, disparar contra Mauricio Macri y diferenciarse de Javier Milei sobre su visión del funcionamiento del Banco Central.

"No se resuelve en cinco minutos, como dijo Macri. No es así", expresó sobre el fenómeno inflacionario al que consideró que debe trabajarse "a largo plazo" para ver los resultados.

Fernández, por otra parte, defendió la misión del BCRA: "En 2020 y 2021 hubo demanda de dólares para pagar deudas de empresas privadas, eso va poco a poco cayendo y desapareciendo. Más del 80% de los dólares que salen del Banco Central son para pagar insumos de una economía que no para de crecer", completó.

s