icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Entusiasmo de Kicillof por un estudio ruso que podría agilizar el proceso de vacunación

Entusiasmo de Kicillof por un estudio ruso que podría agilizar el proceso de vacunación
Axel Kicillof con la vacuna Sputnik V

Kicillof cree que Buenos Aires tendrá 3 millones de vacunas en marzo, lo que permitiría tener inmunizados al personal de salud, fuerzas de seguridad y otros trabajadores esenciales. Pero más allá de las dosis que lleguen (y las que aún están intentando conseguir) en la provincia se entusiasman con un estudio que se está haciendo en Rusia en torno a la vacuna.

El propio Axel Kicillof hizo referencia a este estudio en su última reunión con intendentes. “Hay dos condiciones que nos pueden facilitar la vacunación. Una es que lleguen más vacunas. Pero además, se está estudiando la estabilidad de la vacuna durante un mes o dos meses a una temperatura mayor a los -18 grados”, dijo el gobernador en un audio que fue revelado por el portal ProvinciaNoticias.com.ar

“Si podemos pasar de 2 a 8 grados, la idea nuestra es ampliar otros centros de vacunación. Estamos trabajando sobre cuáles serían”, sostuvo Kicillof.

Según pudo confirmar A24.com, los estudios están en marcha en Rusia y buscan determinar si a temperaturas de heladera se puede mantener la eficacia de la vacuna. Según fuentes al tanto del desarrollo, la mayoría de las vacunas se conserva a esta temperatura. “Pero con estos nuevos desarrollos se está buscando ser más cautos. Así que todo tiene que ser muy bien evaluado porque los tiempos que se están dando para producción y aprobaciones no son los habituales; son tiempos de emergencia”, explican.

¿Por qué es importante este estudio?

Porque si logran comprobar que mantiene la eficacia, se podría agilizar el proceso de almacenamiento y se podría descentralizar el esquema de vacunación, llegando a más gente y más rápido.

Por ahora es solo un estudio, una esperanza más en un proceso que viene más demorado de lo previsto.

por Redacción A24.com
SUBIR

NWS

Ovación

Show