Pandemia

"Esta película ya la vimos todos": Alberto Fernández analizó la segunda ola con los gobernadores

El Presidente mantuvo un encuentro con doce mandatarios provinciales y aseguró que la "premisa es bajar la cantidad de contagios".
27 de abril de 2021 - 22:00
Alberto Fernández convocó a gobernadores para analizar la situación epidemiológica.

Alberto Fernández convocó a gobernadores para analizar la situación epidemiológica.

Este martes por la tarde, Alberto Fernández convocó a doce gobernadores para analizar la situación sanitaria en el interior del país y junto a distintos miembros del gabinete nacional expresó su preocupación por la aceleración de los casos en las provincias. "Esta película ya la vimos todos”, afirmó el Presidente y destacó que la "premisa es bajar la cantidad de contagios".

El Presidente manifestó su inquietud sobre la posibilidad de que la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se irradie hacia el interior e insistió en que el objetivo de esta nueva etapa es bajar la cantidad de contagios.

“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible. Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, dijo el mandatario, según pudo reconstruir este medio.

Gerardo Morales
“En algún momento nos va a explotar también nuevamente”, dijo Gerardo Morales en el encuentro con Alberto Fernández.

“En algún momento nos va a explotar también nuevamente”, dijo Gerardo Morales en el encuentro con Alberto Fernández.

En la reunión, además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el panorama sanitario, las nuevas cepas, el plan de vacunación y la demanda de oxígeno.

Por el lado de los gobernadores, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, compartió la preocupación. “En algún momento nos va a explotar también nuevamente. Nos funcionó circular con documento par e impar”, reflexionó.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, contó que se disparó el número de contagios e internaciones, especialmente las personas jóvenes de hasta 19 años. “En los últimos cuatro meses tuvimos más casos que en los primeros 10 meses de la pandemia”, sentenció. Asimismo, preocupado, el gobernador Gustavo Sáenz, de Salta, fue fulminante: “Si no tomamos decisiones a tiempo se nos mueren los argentinos. La muerte no tiene solución”.

El encuentro se realizó de forma virtual y estuvieron presentes el jefe de Estado, desde Casa Rosada, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. También participaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).