Florencia Kirchner reconoció que fue una influencia para definir la postura de CFK a favor del aborto
LegalizaciónDelAborto

Florencia Kirchner reconoció que fue una influencia para definir la postura de CFK a favor del aborto

Qué pasó. Mucho se especuló sobre el cambio de postura de la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner sobre el aborto. En sus ocho años de mandato siempre esquivó el tema e incluso en algunas oportunidades se mostró en contra. Sin embargo ahora votará a favor. Su hija Florencia dijo que ella tuvo cierta "influencia" en este cambio.

Qué dijo. "¿Si influí en su opinión? Sí y no. Lo que pasó es que muchos de los temas que se debaten alrededor del aborto, desde la salud pública hasta la posibilidad de elegir, se hablaban en la mesa de mi casa a raíz de mi feminismo. Así que tiene que ver con todo el proceso general", dijo a AM 750. Florencia se declaró como una "feminista militante" e incluso se la vio en algunas marchas a favor de la legalización

Sobre Maldonado. Este miércoles, en coincidencia con el aniversario de muerte de Santiago Maldonado, se estrenará un documental de Tristán Bauer con guión de Florencia sobre el caso del joven. "Lo que contaban los medios de comunicación era inentendible y confuso. Era necesario esclarecer todo lo que sucedía. Lo principal era poner imágenes esta historia", dijo al respecto.