La mentirita

Desde "Toto" Caputo hasta Prat-Gay: ex funcionarios de Macri felicitaron al Gobierno por la reestructuración de la deuda

Desde Toto Caputo hasta Prat-Gay: ex funcionarios de Macri felicitaron al Gobierno por la reestructuración de la deuda

El presidente del Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, difundió un comunicado dando el visto bueno al arreglo acordado.

"Celebro que el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, hayan logrado el acuerdo con los acreedores externos. Este es un paso importante para el país, ya que permite sentar una de las bases para mejorar el acceso al financiamiento para el Gobierno Nacional, las provincias y, también, para el sector privado", declaró.

Luis "Toto" Caputo -ex secretario y ministro de Finanzas y ex titular del BCRA- elogió la labor del presidente Alberto Fernández, del ministro Martín Guzmán y su equipo por haber alcanzado un "gran acuerdo" con los acreedores.

"Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!", agregó.

Alfonso Prat-Gay, ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), fue más tibio en la felicitación. Reconoció la bondad del acuerdo, pero indicó que "se podría haber logrado mejor".

El intendente del partido bonaerense de Vicente López y primo del expresidente Mauricio Macri, Jorge Macri, también felicitó el acuerdo alcanzado con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina, el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores. "Ahora es tiempo de recorrer el camino del desarrollo y empleo", dijo.

Por su parte, Hernán Lacunza, ex ministro de Hacienda de la Nación y ex ministro de Economía bonaerense, consideró que es "un acuerdo ecuánime y razonable" y que un default hubiese significado "caos y pobreza".

"Sin el detalle, es una gran noticia", sostuvo, por su parte, el exministro de Educación y senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, en declaraciones a FM Futurorock, en las que consideró "importante dejar el tema acordado, y cerrarlo, para poder dedicarle el tiempo a reactivar la economía lo antes posible".

Finalmente, el expresidente del Banco Central, Guido Sandleris, sostuvo que la reestructuración de la deuda pública "es una muy buena noticia", y consideró que la propuesta aceptada "es razonable".

En tanto, el ex candidato presidencial y ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, fue otra de las figuras políticas que celebró la novedad, al declarar que "el acuerdo es muy positivo para Argentina" y que "esto contribuye a que se generen mejores condiciones para la recuperación".