Política

Gabriel Katopodis alertó que "si vuelve Macri habrá un violento y feroz ajuste"

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, se refirió a la interna del Gobierno y se refirió a lo que podría suceder en caso de una victoria opositora en las elecciones presidenciales de 2023.
Gabriel Katopodis alertó que “si vuelve Macri habrá un violento y feroz ajuste”

Gabriel Katopodis alertó que “si vuelve Macri habrá un violento y feroz ajuste”

Télam

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que desde la oposición "buscan en la crisis y en la desesperación" la "impunidad para hacer lo que tienen en la cabeza si vuelven a ser gobierno" y advirtió que "si vuelve Macri, habrá un violento y feroz ajuste", haciendo "más rápido lo que quisieron hacer en el gobierno anterior".

Qué dijo el ministro de Obras Públicas.

"No hay dudas que ellos con esta apretada están haciendo una avanzada económica de lo que quieren hacer si vuelven a ser gobierno", manifestó Gabriel Katopodis en declaraciones en Radio La Red en alusión a los precios y el dólar.

En ese sentido, advirtió que "ellos están licuando todas las cosas buenas que hubo en estos tres años" y manifestó que "no hay ninguna duda de que ellos buscan en la crisis y en la desesperación la impunidad para hacer lo que tienen en la cabeza si vuelven a ser gobierno".

"Si vuelve (Mauricio) Macri, habrá un violento y feroz ajuste, haciendo más rápido lo que quisieron hacer en el gobierno anterior", expresó y afirmó que "ahora no son más Cambiemos y los globos de colores. Los candidatos que ellos tienen son lo mismo porque los juntan los grupos económicos y los medios".

En ese contexto, aseguró que "el peronismo le tiene que imponer un límite, porque no vamos a dejar a la gente en banda ni vamos a dejar a la Argentina para la timba de cinco vivos".

EPEYCDUWsAA4hI1 (1).jpg

"El peronismo va impedir que vuelvan al gobierno, pero para eso hace falta que nosotros podamos paliar y controlar la situación porque es claro que la situación del dólar enloquece e irrita", aseveró el exintendente de San Martín y planteó que desde el oficialismo se debe "poner en marcha una hoja de ruta mucha más clara de como es el sendero".

Así, Gabriel Katopodis consideró que "el desafío es que lo que digamos, ocurra" y "que la gente sienta cual es el modelo porque ya no hay más tiempo, no hay más paciencia en la gente".

"Se entrecruza todo con un mundo que está patas para arriba y estas últimas semanas se puso de manifiesto que hay un sector de la economía y un sector de la oposición que quieren discutir ahora quién gobierna y donde se toman las decisiones", expresó.

El ministro señaló que está "convencido de que el Gobierno tiene la capacidad de reencausar la situación complicada que tenemos", porque "es indudable que la economía está creciendo, pero todavía no alcanzó el bolsillo de la gente y eso es nuestro principal desafío".

La interna del Frente de Todos

Respecto de la coalición de gobierno, Gabriel Katopodis sostuvo que "el Frente de Todos es mucho más que Alberto y Cristina porque también son los gobernadores, los intendentes y los empresarios comprometidos que saben que si vuelve Macri, vuelve para ajustar, vuelve el peor".