Enojo

Garavano: "El Gobierno no tiene nada que ver con la aparición de los cuadernos"

24 de octubre de 2019 - 09:22
Garavano: El Gobierno no tiene nada que ver con la aparición de los cuadernos

El ministro de Justicia, Germán Garavano, rechazó este jueves la posibilidad de que el Gobierno tenga algún tipo de relación con la sorpresiva aparición de los supuestos originales de los cuadernos de la corrupción. En diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, el funcionario pidió prudencia y aseguró que la Casa Rosada “no tiene nada que ver.

 Embed      

“¿Si es muy trucho que hayan aparecido ahora? En eso el Gobierno no tiene nada que ver. Hay una serie de actores que durante muchos años estuvieron asociados a los procesos judiciales, que armaron las causas contra Macri, contra De Narváez, que durante mucho tiempo estuvieron muy cerca del poder y que siguen teniendo injerencia y relaciones en ese mundo, totalmente ajenas al Gobierno”, señaló Garavano inicialmente a modo de descargo.

Consultado sobre si esos “actores” a los que hizo referencia correspondían a “mano de obra desocupada” de los servicios de inteligencia, el ministro dijo “no tener elementos” para sostener esa hipótesis, aunque habló de un “modus operandi” ya conocido.

“Lo que digo es que ha habido un modus operandi, actores de ese tipo que, permanentemente, aparecen para tratar de ayudar o complicar. Porque esta aparición algunos la interpretan como la posibilidad de que el proceso de los cuadernos se caiga. Por eso, yo tomaría distancia de todo esto. Lamentablemente son cosas que suceden en Argentina y que no deberían ocurrir”, agregó.