Sus mitos

Gerardo Morales reconoció que hubo vacunaciones VIP en Jujuy y ordenó que se publiquen los nombres

24 de febrero de 2021 - 10:10
Gerardo Morales reconoció que hubo vacunaciones VIP en Jujuy y ordenó que se publiquen los nombres

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, emitió un decreto provincial para ordenar la publicación de las listas de vacunados contra el Covid-19 y sugirió multas de hasta un millón de pesos para quienes faciliten la inmunización sin respetar el orden de prioridad. Según el funcionario, la infracción ocurrió en varios sanatorios jujeños.

“Han habido algunas clínicas privadas que faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen”, manifestó ayer en un acto público.

En paralelo, en su cuenta oficial de Twitter, Morales explicó los alcances de la iniciativa que envió al Congreso: "A partir del estrepitoso caso de 'Vacunación VIP' a nivel nacional emití un Decreto Acuerdo para que en Jujuy se publiquen los listados de las personas vacunadas. También propongo incluir sanciones para quienes faciliten la vacunación sin respetar el orden de prioridad con multas de un millón de pesos".

 Embed      

El gobernador envió el DNU a la Legislatura para ser tratado en sesión especial. Si es aprobado, el mismo se aplicará de forma inmediata y "dotará de transparencia y llevará tranquilidad a la población en este momento donde la política tiene el deber de generar certeza y confianza".

La decisión del gobernador llega en medio del escándalo que asestó un cimbronazo en el Ministerio de Salud de la Nación por la aplicación de dosis de Sputnik V a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas cercanos al poder. Ginés González García debió dar un paso al costado y la oposición exigió explicaciones al presidente Alberto Fernández.