Judiciales

Gestapo: Vidal negó la existencia de una "mesa judicial" y Aníbal Fernández la tildó de "inútil"

La ex gobernadora bonaerense negó una persecución a sindicalistas durante su gobierno. El ministro de Seguridad la criticó duramente en las redes.
Aníbal Fernández ordenó a la Policía Federal que investigue a los que se burlaron de Joaquín Nahuel  (Foto: El Intransigente).

Aníbal Fernández ordenó a la Policía Federal que investigue a los que se burlaron de Joaquín Nahuel  (Foto: El Intransigente).

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró "un horror" las declaraciones de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien negó la asistencia de una "mesa judicial" provincial que habría intentado pergeñar causas contra sindicalistas.

"Que horror los dichos de la inútil de Vidal: cuestiona competencia del juez federal de La Plata", tuiteó el funcionario nacional, y agregó: "Dice reunión institucional de autoridades provinciales en Banco Provincia (status constitucional) grabada ilegalmente por autoridades federales, ¿es competencia de juez federal de Py?".

Además, Fernández señaló en un hilo de tuits que "sigue sin explicar por qué, autoridades provinciales, se reúnen con directores de inteligencia (AFI) para hablar de causas penales que involucran a civiles".

"Que sepa la inútil de Vidal que la mesa judicial ilegal técnicamente lo hacía bajo jurisdicción de la provincia de Buenos Aires pese que se juntaba recurrentemente en las oficinas que el Banco de la Provincia tiene en Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Vidal: “En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas”

vidal.jpg

María Eugenia Vidal, hoy diputada de Juntos por el Cambio, habló ayer por primera vez públicamente tras la controversia que se generó con el video que involucra a ex funcionarios de su gestión con empresarios y espías en la supuesta persecución de dirigentes gremiales.

En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas ni a sindicalistas ni a nadie. Todos aquellos que hoy se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes, y por eso se pidió su detención”, argumentó en LN+.

Vidal defendió las medidas contra "Pata" Medina y Marcelo Balcedo

Tenían detenciones pedidas desde mucho antes de que yo fuera gobernadora. El 'Pata' Medina estuvo preso 14 años antes de que yo fuera gobernadora, y Balcedo tuvo una orden de detención, de la que huyó del país, en el año 2007 por extorsionar a dos diputados provinciales del Frente Renovador. Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar ahora, por un circo armado por el kirchnerismo, de victimario a víctima”.

“No necesitaba que mi gobierno ni nadie le armara una causa para ir preso, lo que sí necesitaba era un gobierno honesto que no lo protegiera y una Justicia que supiera que podía actuar independientemente”, dijo.

Y más adelante añadió: “Los empresarios eran víctimas del ‘Pata’ Medina y mi gobierno los acompaña a hacer la denuncia porque tenían miedo. Siempre se lo había protegido, e iba a los actos del kirchnerismo”.

“La expresión ‘Gestapo’ es absolutamente repudiable e injustificable"

GESTAPO.jpg

La ex gobernadora de Buenos Aires se refirió a la referencia a la “Gestapo”, por parte de quien fuera su ministro de Trabajo en la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

La expresión no constituye delito, pero es absolutamente repudiable e injustificable. Él pidió disculpas, no solo públicamente, sino que llamó a los presidentes de distintas entidades judías para pedir disculpas en privado y personalmente”, dijo.

"La reunión fue grabada ilegalmente"

En relación con esto, Vidal subrayó que “la reunión fue grabada ilegalmente porque, hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara grabar esa reunión o hacer algún tipo de seguimiento”. Entonces, advirtió tres cuestiones en torno a esto.

  1. Por un lado, que la interventora de la AFI actual, Cristina Caamaño, “haya tardado dos años en encontrar el video”.
  2. En segundo lugar, que lo haya denunciado “frente a un juez que es incompetente de la ciudad de La Plata cuando el hecho ocurrió en Capital Federal”.
  3. Y por último, que lo haya hecho cuando el propio “Pata” Medina ya había denunciado hace un año a la gestión de Cambiemos diciendo que le habían armado una causa, por lo que había un juzgado que estaba investigando el hecho.
s