Conflicto

Teresa García se pronunció contra Vidal por la "Gestapo" en la Provincia: "Me preocupa su silencio, no opina, ni aparece"

La presidenta del FdT en el Senado bonaerense apuntó contra la ex gobernadora tras el escándalo de la "mesa judicial" a manos de su ex ministro. Kicillof criticó el respaldo de los procuradores a Conte Grand.
La exgobernadora bonaerense

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el Procurador General, Julio Conte Grand, se encuentran en en ojo de las críticas.

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura bonaerense, María Teresa García, afirmó este miércoles que le "preocupa" el silencio de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre la denominada mesa judicial montada por funcionarios de su gestión, agentes de la AFI y empresarios con la supuesta intención de armar causas contra sindicalistas.

"Se han pronunciado todas las personas involucradas en este hecho delictivo. Sin embargo, no sabemos dónde está ella. No opina, ni aparece cuando esto era en una oficina de su gobierno, con tres ministros de su gobierno. Vidal no emitió una sola opinión sobre su responsabilidad en el tema", manifestó la legisladora a El Destape Radio.

Y agregó: "Hay silencios que son preocupantes. Me preocupa el silencio de los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) no macristas y, fundamentalmente, el de la exgobernadora".

El Frente de Todos avanza en la remoción de Julio Conte Grand

julio conte grand.jpg
Julio Conte Grand, Procurador General.

Julio Conte Grand, Procurador General.

Desde el FdT, y confirmado por la propia presidenta del bloque, "están estudiando en la Cámara de Diputados la Ley de Juicio Político, que requiere el ingreso de la denuncia -que es lo que hicieron el martes los legisladores-, luego el tratamiento en el recinto con mayoría simple (la mitad más uno de los presentes) para que se pueda constituir una comisión de investigación y acusación de cinco miembros".

Teresa García analizó que se trata de un "sistema complejo" y recordó que el oficialismo no cuenta con los números en el Senado por lo que el tema requerirá "de mucha discusión" para poder remover de su cargo al Procurador General, Julio Conte Grand.

En ese marco, remarcó que "JxC está integrado por varios partidos políticos" y se preguntó si el radicalismo "está de acuerdo con este bochorno que es la mesa judicial que se había constituido durante el gobierno de Vidal".

Kicillof en contra del respaldo de procuradores a Conte Grand

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó en las últimas horas a la senadora nacional Juliana Di Tullio, y consideró como "vergonzosa" la difusión de un comunicado del Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina en defensa del Procurador bonaerense Julio Conte Grand.

Embed

En el tweet, el gobernador citó a Di Tullio, quien había cuestionado que el Consejo Federal de Procuradores haya hecho un comunicado "sobre las opiniones de una senadora nacional en el recinto" durante la sesión del pasado 29 de diciembre en la Cámara alta.

Cabe recordar que en la sesión, la legisladora había defendido un proyecto de declaración de su autoría -que el Cuerpo votó por unanimidad- en el que responsabilizó a Conte Grand como autor de “un accionar ilegal”.

Frente a esto, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, planteó el lunes que "las expresiones desmedidas e injuriantes (...) lesionan en modo directo el normal funcionamiento de las instituciones y el respeto por la división de poderes".