amor

El Gobierno controlará la calidad de los cortes de carne populares y pide que denuncien a quienes no cumplen

04 de feb de 2021 - 11:14
El Gobierno controlará la calidad de los cortes de carne populares y pide que denuncien a quienes no cumplen

Desde el Gobierno nacional salieron a aclarar que "el acuerdo de precios para la carne se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad" y que, a través de la Secretaría de Comercio Interior, saldrán a "fiscalizar no sólo para que se cumpla el precio, sino también la calidad de los productos".

De esta manera, el Ejecutivo salió a responder a las denuncias del público en las redes sociales, donde aparecieron imágenes que muestran que los cortes de carne populares que ofrecen muchos supermercados, como el asado, tienen más grasa que carne.

"Es el mismo grupo de frigoríficos que habitualmente provee a los supermercados, y vamos a fiscalizar no sólo para que se cumpla el precio sino también la calidad de los productos", señalaron desde la Casa Rosada a A24.com.

En ese marco, las fuentes señalaron que "por las fiscalizaciones que se hicieron ayer (por el miércoles) y las imágenes que nos enviaron desde supermercados de distintos puntos del país, los cortes que se ofrecieron eran de buena calidad".

Ante las denuncias públicas, el Gobierno pidió que "si en algún caso no se está cumpliendo con eso, nos pueden informar la sucursal para poder enviar un inspector de la Secretaría de Comercio".

Los 10 cortes populares que promociona el Gobierno

  • Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre).
  • Vacío: $499 (20% más bajo).
  • Matambre: $549 (13% más bajo).
  • Tapa de asado: $429 (15% más bajo).
  • Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo).
  • Carnaza: $359 (13% más bajo).
  • Falda: $229 (30% más bajo).
  • Roastbeef: $399 (12% más bajo).

A este acuerdo, se le agregan la carne picada ($265) y el Espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes.

Son comercializados en 1600 bocas de expendio en todo el país, en supermercados los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes y en el Mercado Central de Buenos Aires, todos los días.

Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y con los supermercados agrupados en ASU.