icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno pide "no subestimar los síntomas respiratorios porque el SARS-COV-2 desplazó al resto de los virus"

El Gobierno pide
El Ministerio de Salud advirtió que el COVID-19 es el virus respiratorio mayoritario en el país (Foto: Captura de pantalla)

El Gobierno nacional reiteró este miércoles el pedido a la población para que "no subestime los síntomas respiratorios como dolor de garganta o fiebre con más de 37,5 grados" porque "el SARS-COV-2 desplazó al resto de los virus y es el que circula mayoritariamente en el país".

Durante el reporte brindado desde la Sala de Situación instalada en el edificio del Ministerio de Salud, en 9 de Julio y avenida Belgrano, en CABA, Vizzotti mostró una serie de filminas en las que comparó como hasta la semana 9 desde que se declaró la cuarentena, circulaban varios virus respiratorios.

Tras señalar que el Ministerio de Salud continúa colaborando con 16 provincias que tienen brotes de coronavirus y llevaron el plan de testeos DetecTar Federal, para contener y aislar los contagios, Vizzotti brindó detalles de la evolución epidemiológica en el país a partir de la llegada del COVID-19.

"Hasta las semanas 9 o 10 había en el país circulación de varios virus respiratorios: el de la Influenza, Adenovirus, Metapneumovirus, Sincicial respiratorio, pero a partir de la semana 10 empieza a predominar el SARS-COV-2 para desplazar al resto", señaló la funcionaria.

Vizzotti remarcó que en años anteriores, los virus respiratorios más habituales solían circular con mayor frecuencia entre los menores de 4 años pero este año disminuyó esa circulación por el aislamiento social obligatorio" decretado por el Gobierno.

El reporte oficial indicó que en las últimas 24 horas se registraron 14740 nuevos casos confirmados de COVID-19, que suman un total de 824.468 total de contagios en el país, con 21.827 fallecidos, 4007 pacientes internados en terapia intensiva y más del 80 % de pacientes recuperados de la enfermedad.

Sigue el debate por el regreso a clases presenciales. Mirá el video en A24:

SUBIR

NWS

Ovación

Show