Siguen las tensiones

Gollan, contra la Ciudad: "No sé qué habrán hecho con las vacunas de Sinopharm"

El ministro de Salud bonaerense cuestionó el plan de de vacunación porteño por la falta de aplicación de dosis para el personal educativo.
20 de abril de 2021 - 10:20
Gollan cuestionó el sistema de vacunación a docentes en la Ciudad (Foto: archivo).

Gollan cuestionó el sistema de vacunación a docentes en la Ciudad (Foto: archivo).

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sostuvo este martes que "hay un crecimiento importante en la cantidad de casos" de Covid-19 y, al mismo tiempo, cuestionó las críticas del Gobierno de la Ciudad a Nación por la escasez de vacunas para el personal docente.

"Nosotros llevamos vacunados el 50%. Otra jurisdicción decía que no porque se ciñen a lo que dicen los especialistas. No sé qué habrán hecho con las vacunas de Sinopharm cuando se podían dar hasta 60 años, porque nosotros aprovechamos para inocular a la mitad de docentes y auxiliares", afirmó el funcionario bonaerense.

Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, indicaron este martes, por medio de una conferencia de prensa, que no vacunaron a más docentes debido a que "se cumplió a rajatabla el plan estratégico del gobierno nacional" y porque las dosis contra el Covid-19 no llegaron tan rápido como esperaban. "Si nos hubieran dado vacunas más rápido, ya estarían todos inoculados", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Sobre el presente epidemiológico y sanitario en la provincia de Buenos Aires, Gollan consideró que "superaron el pico máximo del año pasado en internación de camas" y alertó que la presencia de variantes del virus "son mucho más contagiosas”. “Hay hospitales con tres plazas disponibles, pero llegan diez pacientes y hay que hacer derivaciones”, detalló.

De la conferencia en la que también participo el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco, se anunció la incorporación de tres distritos a Fase 2, debido a la saturación de camas de terapia intensiva por casos de coronavirus. Se trata de las comunas de Zárate, Castelli y General Villegas.

Se habló de