icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Para Gollan, "hay una absoluta distorsión en la traducción" de los dichos de Putin

Para Gollan,
Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, salió a aclarar los dichos de Putin

Luego de que el presidente ruso Vladimir Putin advirtiera sobre la aplicación de la vacuna Sputnik V a mayores del 60 años, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que "hay una absoluta distorsión en la traducción" de sus dichos.

"Hay una absoluta distorsión en la traducción. Putin dijo que él tiene 67 años y que no se ha aplicado la vacuna porque por ahora los protocolos son hasta 60 años", aseguró el funcionario en declaraciones a radio 10.

En ese sentido, Gollan detalló la aplicación de la Sputnik V "se está investigando en personas menores de 18 y mayores de 60" y adelantó que los resultados sobre el estudio en los adultos mayores terminaría "el 30 de diciembre".

"La vacuna Sputnik V es muy segura. Ni bien se publiquen los resultados en mayores de 60 años será autorizada. Estamos convencidos de que la Sputnik V será aprobada de emergencia porque es muy buena", agregó el funcionario bonaerense.

Según explicó, "mucha gente mayor de 60 se ha vacunado" en Rusia; sin embargo este grupo "no entra dentro de los ensayos clínicos controlados, con lo cual sirve como referencia pero no como evidencia científica".

"Hay que tener rigor científico: normalmente, las vacunas se prueban en distintos grupos de edades. Luego, sale toda la evidencia científica, se aprueba, se autoriza y se registra", relató Gollan y añadió: "Por protocolo, ni bien se publiquen los resultados en mayores de 60 años, será autorizada la aplicación de la vacuna".

Por lo que recalcó: "Eso es lo que (Putin) comunicó, no que no sirva o no tenga eficacia en mayores de 60", ya que, para el funcionario, "la vacuna Sputnik V es muy segura, muy buena y eficaz".

SUBIR

NWS

Ovación

Show