icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Gollan: "No existen efectos indeseables masivos de las vacunas, se ha construido un mito"

Gollan:
El ministro de Salud bonaerense dijo que la vacuna "es una herramienta para cortar líneas de contagios masivos" (Foto: archivo)

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, analizó este miércoles con Antonio Laje, por A24, el reciente anuncio de la vacuna rusa Sputnik V, que reportó un 92% de efectividad en los resultados parciales de la Fase 3.

"Significa que de toda la población a la que se le está aplicando, un 92% produce anticuerpos efectivos para bloquear la acción del coronavirus. En la pandemia se usa esta herramienta para cortar líneas de contagios masivos. Después vemos cuánto duran esos anticuerpos, pero con que tengan 50% de eficacia y que duren 7 u 8 meses ya es suficiente para afrontarla", comentó el funcionario.

A continuación, un punteo con sus principales declaraciones:

  • "La OMS señaló que una vacuna que tenga más del 50% de efectividad ya es útil en la pandemia".
  • Vuelta a las clases presenciales: "Si para marzo logramos tener 500 mil docentes vacunados nos cambia toda la perspectiva".
  • "En lo inmediato, lo más certero es la vacuna de Oxford, AstraZeneca, en marzo. Está la expectativa de la vacuna rusa en diciembre/enero, y también de Pfizer en diciembre, una pequeña cantidad. De todas maneras, falta la aprobación de la ANMAT".
  • "Cuando las vacunas pasan Fase 1, Fase 2 y parte de Fase 3 ampliada no son peligrosas. Vayan a ver en la historia los efectos adversos graves, no hay. No podemos esperar años, necesitamos salvar millones de vidas que están muriendo".
  • "Hoy tener una vacuna dos o tres meses que sea segura y efectiva nos cambia la vida. Se paga sola la diferencia de precio."
  • "La logística de vacunación ya está diseñada y las fuerzas armadas participarán porque tienen mucha experiencia".
SUBIR

NWS

Ovación

Show