"La gran mayoría del país está en etapa de reapertura de actividades programada", dice el Ministerio de Salud

28 de mayo de 2020 - 10:06
La gran mayoría del país está en etapa de reapertura de actividades programada, dice el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que "la gran mayoría del país está en etapa de reapertura de actividades económicas y recreativas programadas", en el marco de lo que el Gobierno comenzó a definir como la post pandemia en distritos donde la circulación del coronavirus está al menos, controlada.

En tanto, aclaró que pese al aumento o brote de contagios en el área metropolitana de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, "la situación es estable y se puede disminuir" la circulación del coronavirus.

Al brindar el reporte diario sobre la evolución de la pandemia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti puso énfasis en señalar que "en la mayoría del país avanzan en la reapertura de actividades programadas tanto económica como recreativas".

Vizzotti mencionó que en cambio, las provincias de Córdoba, Río Negro, Neuquén están trabajando en controlar algunos casos que fueron detectados" en los últimos días y lo mismo sucede en "el Gran Resistencia, de la provincia de Chaco".

 Embed      

"Situación estable en CABA y Conurbano"

El gobierno dice que pese a la disparada en la cantidad de contagios de COVID-19 en la última semana, "la situación en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires (conurbano) es estable".

En ese marco, Vizzotti dijo que "en los últimos días el número de casos se ha estabilizado, lo que es bueno, y esa tendencia a la estabilidad hay que redoblar los esfuerzos para sostenerla y disminuir los contagios ya que estamos en posibilidad de hacerlo".

Para eso, Vizzotti dijo que el Gobierno va a "seguir con los operativos de detección precoz" de casos positivos intensificando el plan Detectar en barrios vulnerables.

La viceministra de Salud destacó por último que el ministro Ginés González García "se encuentra bien" y lo esperan para que le den el alta de su internación de ayer, para que "vuelva a liderar el equipo" de emergencia sanitaria.