Grande Lape

"Si los gremios de pilotos no acatan la conciliación obligatoria serán sancionados", advirtió el secretario de Trabajo

Si los gremios de pilotos no acatan la conciliación obligatoria serán sancionados, advirtió el secretario de Trabajo

Lucas Fernández Aparicio, el titular de la Secretaría de Trabajo, se refirió a la decisión de APLA y AULA de mantener el paro aún con una conciliación obligatoria y aclaró: "Si los gremios de pilotos no acatan, serán sancionados". Además recalcó que podrían "aplicar multas" a los sindicatos aeronáuticos.

Durante una comunicación con el noticiero de A24, el funcionario nacional se refirió al encuentro que mantuvo con los referentes gremiales y los representantes de las empresas y adelantó cuáles podrían ser los próximos pasos que llevará adelante el Gobierno.

 Embed      

"En la reunión exhortamos a la empresa y a los gremios a buscar un punto de encuentro. En el medio de la audiencia se dictó la conciliación obligatoria para que sigan con la negociación, pero los gremios de pilotos la rechazaron". "En la reunión exhortamos a la empresa y a los gremios a buscar un punto de encuentro. En el medio de la audiencia se dictó la conciliación obligatoria para que sigan con la negociación, pero los gremios de pilotos la rechazaron".

"Llamamos a la reflexión de los pilotos para que convenzan a sus dirigentes de cumplir con la norma y la decisión de la autoridad de aplicación del sistema de relaciones laborales. Dictamos la conciliación y ellos deberán acatarla". "Llamamos a la reflexión de los pilotos para que convenzan a sus dirigentes de cumplir con la norma y la decisión de la autoridad de aplicación del sistema de relaciones laborales. Dictamos la conciliación y ellos deberán acatarla".

"Lo normal es que las organizaciones gremiales cumplan, sino, como cualquier otro incumplimiento, tendrán las sanciones correspondientes que pueden derivar en multas". "Lo normal es que las organizaciones gremiales cumplan, sino, como cualquier otro incumplimiento, tendrán las sanciones correspondientes que pueden derivar en multas".

s