"Usted me dijo a mí el martes 14 que desde el sábado 11 sabía que ella había salido de su embajada hacia Venezuela, mientras sus autoridades dieron otras versiones. Cuánto habría agradecido que usted me llamase tan pronto sucedió el incidente de la salida de su 'huesped'. No lo hizo, y usted sabrá las razones", espetó Lasso.
"Generar un incidente por poner la ideología de sus funcionarios por delante de lo que nuestros pueblos necesitan, es el verdadero error. Y es que, en realidad, usted no debió autorizar la concesión del asilo político a una persona sentenciada por la justicia ecuatoriana, pues eso está expresamente prohibido por el artículo III de la Convención de Caracas, aún cuando le hayan querido dar 'un carácter humanitario'", agregó.
Y luego, advirtió: "Colaborar en el escape de una persona prófuga de la justicia abona a la impunidad, un mal que afecta a la región, y que merece principal atención y respuesta de nuestros gobiernos. Combatir la corrupción nunca será 'persecución política'".
Por último, Lasso concluyó su carta con un saludo que no esconde su descontento por la fuga de la exministra de Ecuador condenada por corrupción: "La historia será el mejor testigo de los caminos que cada gobernante decidió transitar".