En las redes

"Hacerle frente a la pandemia": los mensajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para recibir Año Nuevo

El Presidente y la Vicepresidenta pasaron Año Nuevo en distintas partes del país y compartieron mensajes en sus redes sociales.
los mensajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para recibir el año nuevo

los mensajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para recibir el año nuevo

En las vísperas del Año Nuevo, el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, compartieron una serie de mensajes en sus redes sociales.

"Feliz 2022 para todas y todos", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. Y añadió que los argentinos "logramos grandes cosas por la Argentina que soñamos", aunque advirtió que "queda mucho por hacer realidad".

La publicación, que se realizó pocos minutos antes de la medianoche del 31 de diciembre, fue acompañada por un video con partes de su discurso sobre anuncios referidos a los bonos para jubilados, la modificación del Impuesto a las Ganancias, el cupo laboral travesti trans y el programa Previaje, entre otras cosas.

El Presidente recibió el año en el complejo presidencial de Chapadmalal junto a la primera dama Fabiola Yañez, quien se encuentra embarazada del primer hijo de la pareja.

El mensaje de Cristina Kirchner

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que recibió el año en la localidad santacruceña de El Calafate en compañía de su familia, expresó que el pueblo argentino logró "hacerle frente a la pandemia" de coronavirus y le deseó un año nuevo con "salud, trabajo, esperanzas y sueños".

"El pueblo argentino realizó este año un enorme esfuerzo para hacerle frente a la pandemia y a una situación que sigue siendo difícil, pero que vamos a superar entre todos y todas", indicó en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, la vicepresidenta pidió "enterrar los fantasmas" y "rezar por la Patria", en una publicación que hizo en sus redes sociales con motivo del Año Nuevo, donde difundió el video de un sacerdote chileno que citó esa frase. "Antes que termine el año quiero compartir el mensaje de este sacerdote chileno que también aplica a la Argentina", escribió.

En el video, el sacerdote relata una anécdota con un grupo de personas que le preguntaron: "Padre, ¿qué vamos a hacer ahora que nos van a gobernar los comunistas?", en alusión al triunfo del presidente electo de Chile, Gabriel Boric. "Vamos a tener que hacer un curso rápido de historia", respondió el cura.

El sacerdote continuó el relato y preguntó: "¿Alguna vez han gobernado los comunistas en Chile?. No, nunca. Entonces, quiénes han sido los que nos han cagado durante 40 años?". "Empecemos por la Democracia Cristiana que vendió el país, después todos los de la derecha y los inclinados para la izquierda son los que han engañado al pueblo de Chile, los que nos tienen sin vivienda, sin educación, sin salud, y estamos asustados porque va a gobernar Boric? Déjense de joder por favor", afirmó el sacerdote.

Finalmente, el cura comentó: "Le exijo al pueblo cristiano que recemos por este muchacho y dejemos enterrados los fantasmas porque, los que han matado a los chilenos, no han sido los comunistas; los que han fusilado no han sido los comunistas". "Recemos por la Patria y dejemos enterrados los demonios, no los resucitemos", reiteró el religioso en el video difundido por la vicepresidenta.

s