Casa Rosada

Cómo despide el año Alberto Fernández y una dura advertencia para sus ministros antes de las fiestas

Alberto Fernández pasa Fin de Año con la primera dama en Chapadmalal. El lunes todos retornan a Buenos Aires con el FMI como agenda central. ¿Qué les pidió el Presidente a sus colaboradores para el verano?
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Alberto Fernández recibirá el año nuevo en Chapadmalal y no se tomará vacaciones (Foto: Telam).

Alberto Fernández recibirá el año nuevo en Chapadmalal y no se tomará vacaciones (Foto: Telam).

Alberto Fernández y los principales funcionarios del gobierno nacional aprovechan el fin de semana largo por las Fiestas de Fin de Año para descansar en distintos lugares del país, pero por decisión del presidente en la Casa Rosada “nadie se toma vacaciones” este verano.

A partir del lunes 3 de enero los espera una intensa agenda con la expectativa de avanzar en las negociaciones por la deuda con el FMI y preparar el terreno para los duros debates que esperan con la oposición en el Congreso.

¿Dónde pasa Fin de Año Alberto Fernández?

El presidente viaja este viernes a la ciudad balnearia de CHapadmalal para pasar las fiestas de Fin de Año junto a la primera dama, Fabiola Yañez, tal como lo hicieron en Navidad.

La pareja presidencial pasará las fiestas en la intimidad familiar, con la expectativa de la llegada del bebé para mediados de abril: "Esperamos que nazca entre el 10 y el 20 de abril, lo importante es que sea ariano", había dicho el Presidente ante periodistas acreditados en Casa Rosada, para el brindis de Fin de Año que se encuentra "muy feliz" esperando la nueva paternidad.

Fabiola Yañez se mostró en las últimas horas luciendo su panza de embarazada en distintas actividades en beneficio de sectores vulnerables. El jueves donó 60 sillas de ruedas para niñas, niños y adultos con discapacidad a un centro de Santa Fe.

"Es el fruto de un año y medio de trabajo y de una estrecha relación que hemos construido con la Walkabout Foundation en Reino Unido, quienes proporcionaron las sillas que tanto alivio han brindado", dijo la primera dama en sus redes sociales en la víspera de Fin de Año.

Embed
https://www.instagram.com/reel/CYHyP11pT6g/?utm_medium=copy_link

¿Qué hará el resto de los funcionarios para Fin de Año?

Juan Manzur celebró como propio el triunfo del FDT en Tucumán.jpg

Pero según confirmó una alta fuente del Gobierno a A24.com, Alberto Fernández ni ninguno de los funcionarios que habitan la Casa Rosada se tomarán vacaciones en este verano.

La orden emanada de Presidencia es que aprovechen a tomarse unos días de descanso durante los fines de semana largo y retomen la actividad en Buenos Aires en la semana.

Así, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti viajó en la última semana del 2021 para descansar en una playa del exterior, mientras que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, prefirió tomarse unos días aprovechando la fiesta de Fin de Año con su familia en su provincia natal, Tucumán y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro lo hará en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/la_remiseria/status/1476578564967309315

Todos tienen previsto regresar a Buenos Aires el lunes 3 de enero para retomar la actividad oficial en Casa Rosada con el diseño del Plan Económico Plurianual, la convocatoria a la reunión de gobernadores para buscar apoyo de los mandatarios del oficialismo y de la oposición en las negociaciones con el FMI.

La reunión convocada por Alberto Fernández junto a Guzmán, Manzur y De Pedro con los gobernadores será el próximo miércoles 5 de enero a las 17, y está planteada como una de las prioridades en la agenda del Gobierno para la primera semana del 2022.

En tanto, el presidente Alberto Fernández tiene a la firma el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias que podría convocarlas una vez que esté cerrado el acuerdo entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el staff técnico del FMI. Se espera que el Gobierno convoque a extraordinarias entre el 15 y el 20 de enero, según anticiparon altas fuentes de la Casa Rosada a A24.com.

s