icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Pese al mayor movimiento, el Gobierno dice que la circulación "no supera el 50% en las calles y el 30% en transporte"

Pese al mayor movimiento, el Gobierno dice que la circulación
El Gobierno asegura que el uso del transporte público no supera el 30%

Aunque se observa "un aumento de circulación de personas" en la zona metropolitana de la Ciudad y el conurbano bonaerense (AMBA), el Gobierno asegura que ese movimiento "no supera el 50%" establecido como máximo en lo previsto por la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la región.

Según aclaró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la circulación de personas que salen a trabajar en transporte publico tampoco supera el 30% establecido en la fase 3 de la cuarentena obligatoria.

La funcionaria hizo la aclaración este miércoles durante el reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país, a raíz de que "hubo muchas consultas" sobre el incremento de gente en las calles debido a la flexibilización de la cuarentena en CABA por la reapertura de comercios y otras actividades, en el marco de la fase 3.

Vizzotti reiteró que "hasta el 24 mayo continúa el aislamiento obligatorio y que las salidas de personas solo están autorizadas para personas de actividades habilitadas, pero recomendó que la gente se quede en la casa la mayor cantidad de tiempo posible".

La viceministra de Salud dijo que en el país a partir de la nueva fase de la cuarentena anunciada el viernes por el Presidente, se encuentran "3 escenarios distintos: la fase 4 para ciudades de más de 500 mil habitantes que no tienen casos o han podido controlar la situación han iniciado actividades nuevas" bajo estrictos protocolos monitoreados por las autoridades locales y sanitarias.

La misma fase 4 se registra en "aglomerados más de 500 mil que no son AMBA en los que se están habilitando autorizaciones con protocolos y monitoreo intensivo de los gobernadores", son regiones donde ni hubo nuevos casos de COVID-19 en los últimos 14 días.

Vizzotti reiteró que en AMBA sigue en fase 3 donde pese a que se observa un aumento de movimiento de gente, no supera el 50% de circulación de población" y "no se supera el 30% en el uso del transporte".

SUBIR

NWS

Ovación

Show