Congreso

Hilda "Chiche" Duhalde se descompensó por la ola de calor y debió ser asistida de urgencia

La ex senadora nacional y esposa del expresidente Eduardo Duhalde se descompensó y debió ser asistida de urgencia. La política tiene 76 años.
Chiche Duhalde se descompensó y debió ser asistida en la calle

"Chiche" Duhalde se descompensó y debió ser asistida en la calle, en pleno Congreso. (Foto: Télam).

Hace instantes, la ex senadora nacional y esposa del expresidente Eduardo Duhalde, Hilda "Chiche" Duhalde, se descompensó y debió ser asistida de urgencia por el SAME. La política, de 76 años, se encontraba transitando la zona de Congreso.

El malestar habría sido por la ola de calor, la cual le produjo una baja de presión. Según la información oficial, tras ser asistida por personal médico, la dirigente peronista pudo recomponerse y no tuvo que ser trasladada.

Personal de SAME informó que sufrió un cuadro de hipotensión arterial. De todos modos, le recomendaron que asista a su médico de cabecera para ajustar su medicación.

La esposa del expresidente Eduardo Duhalde se encontraba en la zona del Congreso cuando sufrió un golpe de calor y baja de presión. Tras ser asistida por personal médico, la dirigente peronista pudo recomponerse y no tuvo que ser trasladada.

Hilda 'Chiche' Duhalde. (Foto: NA)

"Chiche" Duhalde quiere ser candidata a gobernadora por el peronismo

En octubre de 2022, la histórica dirigente peronista Hilda "Chiche" Duhalde reveló que tiene "muchas ganas de participar" en las elecciones 2023, y adelantó que "podría ser candidata a gobernadora" de la provincia de Buenos Aires.

"Dios o la sociedad dispondrán dónde me ubican. Yo estoy trabajando mucho, reuniéndome con la gente. Y después será lo que deba ser”, aseguró la esposa del expresidente Eduardo Duhalde. “Tengo muchas ganas de participar, podría ser candidata a gobernadora", aseguró la exsenadora en declaraciones radiales.

En tal sentido, “Chiche” Duhalde agregó: "Me siento cómoda en lo ejecutivo. Creo en los consensos y en que un partido solo no puede, de ninguna manera, sacar el país adelante. Gane quien gane va a necesitar obligadamente llegar a acuerdos. Es imposible gobernar si no se acuerda con los partidos".